La versión de Netflix de «Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco» generó críticas de fans

estados unidos

La plataforma Netflix fue objeto de comentarios, críticas y burlas durante todo el fin de semana luego de presentar el tráiler de su versión de la legendaria caricatura "Caballeros del Zodiaco".

Aunque en Japón la historia fue estrenada hace más de tres décadas, para quienes fueron niños en los años 90, la historia de Seiya, Atena, Shiryu, Shun, Hyoga e Ikki sigue siendo entrañable y, por ello, reaccionaron con asombro y decepción ante el avance que presentó Netflix.

El pasado 8 de diciembre, la plataforma de streaming dio a conocer el tráiler de "Saint Seiya: Los Caballeros del Zodíaco".

Te puede interesar:  Avengers Endgame: Siete grandes revelaciones del tráiler

En apenas un minuto y once segundos de avance se puede ver la nueva imagen de los caballeros, quienes tratarán de proteger la armadura dorada de Sagitario.

Sin embargo, los fans de la serie no están nada de acuerdo con el resultado, destaco Infobae

Desde el tipo de animación que se eligió para esta nueva versión de la serie hasta las voces empleadas para los personajes, las críticas no se hicieron esperar.

Si bien es cierto que Jesús Barrero, quien dobló la voz de Seiya al español, murió en 2016, los seguidores consideran que pudieron haber elegido a otra persona para poner voz al protagonista de la historia, pues señalaron que le hace falta fuerza.

Uno de los temas que más controversia generó fue el hecho de que en esta producción de Netflix, el personaje de Shun es una mujer.

Hasta ahora en YouTube el tráiler tiene casi 300 mil visualizaciones, pero tiene más de 11 mil "no me gusta" por los 4 mil "me gusta" que registra.

En Twitter las cosas tampoco fueron mejor para Netflix. Si bien el tuit con el tráiler alcanazó más de 8 mil "me gusta", basta echar un vistazo a los comentarios para notar que la producción no fue del agrado de quienes crecieron con esta historia.

Fue en agosto de 2017 cuando se supo que Netflix estaría detrás del remake de la serie, llamada originalmente en japonés "Saint Seiya", pero que en Latinoamérica alcanzó gran éxito en los años 90 bajo el nombre de "Caballeros del Zodiaco".

La historia, original de Masami Kurumada, presenta las aventuras de un grupo de guerreros, entrenados en distintas partes del mundo, cuyo fin es proteger a la humanidad del mal y servir a la reencarnación de la diosa Atena en la Tierra.

Apenas hace unos días, Netflix dio una noticia que sí agradó a los seguidores de la animación japonesa: "Evangelion", otra serie de culto, estará disponible en la plataforma en 2019.

Sin embargo, la cadena ya se ha ganado críticas en otras ocasiones por las adaptaciones que ha hecho de producciones japonesas.

El caso más sonado es su versión "live-action" de "Death Note" y de la que abundan memes burlándose de la elección de personajes.