Retrasan el estreno de ‘Top Gun: Maverick’ hasta el 2020

estados unidos

No será el 12 de julio del 2019, sino hasta el 26 de junio del 2020 que se estrenará Top Gun: Maverick, secuela de la famosa película de 1985, Top Gun. Así lo ha confirmado un portavoz de Paramount Pictures este miércoles, según ha informado Variety.

El año de aplazamiento servirá a la producción para trabajar en la logística de las secuencias de vuelo con nueva tecnología y aviones, de acuerdo con el portavoz. La trama se desarrolla en un mundo de tecnología de drones y explorará el final de la era de las peleas de perros, destaco Hipertextual

Tom Cruise repite su papel como el piloto Maverick Mitchell, pero en esta ocasión ya es instructor de vuelo de la escuela Top Gun. En mayo, el actor publicó una foto de sí mismo frente a lo que parece ser un Boeing F/A-18 Super Hornet.

 

La dirección está a cargo de Joseph Kosinski, la producción de Jerry Bruckheimer, quien produjo el primer filme junto con Don Simpson, y el CEO de Skydance, David Ellison. En tanto, el guion es escrito por Peter Craig, Justin Marks y Eric Warren Singer.

Los actores confirmados son Val Kilmer como Tom 'Iceman' Kazansky, Jon Hamm, Ed Harris, Lewis Pullman, Glen Powell, Jennifer Connelly, Charles Parnell, Jay Ellis, Bashir Salahuddin, Danny Ramirez, Monica Barbaro y Miles Teller. Este último se pondrá en la piel del hijo de Goose, un personaje de la película original, el cual había sido interpretado por Anthony Edwards.

Sin embargo, junio de 2020 tampoco está exento de estrenos. Solo Warner Bros. tiene previstos tres filmes, incluyendo The Six Billion Dollar Man, remake de la serie homónima de los años 70. Por otra parte, Pixar y Marvel también llevarán a la gran pantalla películas. Pese a la gran competencia que Maverick tiene en cualquiera de las dos opciones, desde Paramount creen que tendrá más posibilidades en 2020 que en 2019.