5 cosas que seguramente no sabías sobre los Óscar

cine

LOS ÁNGELES (AP) – Tienes un gran dominio sobre los nominados al Óscar de este año, los ganadores del año pasado y los chistes que sin duda hacen el mismo Jimmy Kimmel (y el Premio de la Academia a la mejor película es para .. . ¡UPS!).

Pero existen aspectos de la noche estelar de Hollywood que te sorprenderán. Subamos un poco más el teléfono de una ceremonia que se esmera en el glamour natural pero que, al igual que la máquina, está hecha de tuercas y tornillos. 

Te recomendamos: Joss Whedon ya no será el director de “Batgirl”

Además de grandes estrellas, ropas de diseño y muchos primeros planos, entérate qué más incluirá la gala del 4 de marzo, que se transmitirá en vivo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles.

REEMPLAZOS Y PÚBLICO DE RELLENO

Las cámaras nunca se han colocado en los Premios de la Academia, por lo que una lista de reemplazos está lista para ocupar cualquier lugar vacante cuando un invitado se levante para ir al baño o al bar. Un desfile de extras en esmoquin y vestidos hace mucho tiempo antes de que comience el espectáculo y esté listo para abalanzarse y tomar asiento una vez que las cámaras empiecen a rodar. Conseguir ese trabajo, como tantas cosas en Hollywood, depende de quién conoces: los rellenos suelen ser familiares y amigos de la academia de cine y de la firma que se encarga del contenido de los votos. ¿Habrá forcejeos corteses para reemplazar a Meryl Streep, Tom Hanks u otros astros de primera línea? Probablemente.

ME SUENA EL ESTÓMAGO

Los invitados al Óscar suelen estar hambrientos. Puede ser autoimpuesto, ya sea por los nervios del nominado o por un vestido tan ceñido que no deja espacio para el error o alimento. Los asistentes, sin embargo, tienen oportunidad de llegar durante un cóctel previo al espectáculo que incluye bandejas de entremeses; si no tienes que hacer eso que esperar tres horas más a una cena posterior en el Baile de los Gobernadores. No todos están invitados, lo que significa que algunos asistentes familiares terminan pidiéndoles a los choferes de sus limusinas que hacen una parada breve en un restaurante de comida rápida. Consejo de una persona con información privilegiada: Lleve una cartera lo suficientemente grande como para medir un sándwich y no se preocupe de lo que piensen los guardias de seguridad.

PERMANEZCA EN SU CARRIL

Hay dos carriles en la alfombra roja de los Óscar: uno para los famosos, y otro para los demás. Soportes y cordones de terciopelo separan a las personas reconocibles de las que no lo son. Los famosos caminan del lado más cercano a las cámaras y los reporteros, ya menudo colgado y compartido abrazos improvisados ??en la alfombra. Los no famosos, en tanto, que tienen más cerca de las gradas donde se sientan los fanáticos, donde fornidos guardias de seguridad pueden hacer su paso para reducir el congestionamiento de mirones. Hay mucho para ver, gente, pero caminen.

GUIONISTAS, ¡ATENTOS!

Los programas en vivo inevitablemente se enfrentan con obstáculos, como el gran error del año pasado en el que Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron un "La La Tierra" como la ganadora del premio a la mejor película cuando el trofeo era para "Moonlight". Cuentos metidos de pata se convierten en leña para el anfitrión, y un montón de guionistas tras bambalinas ayudan a crear ocurrencias en el momento. Las mejores, como cuando Kimmel le reprochó un Beatty "Warren, ¿¡qué hiciste !?", se sienten espontáneas y salen rápidamente para que la audiencia no pierda el hilo. Los anfitriones deben estar listos con "salvapantallas" para responder con una canción explosiva, dado el veterano guionista de ceremonias de premios Bruce Vilanch.

GANADORES, CONOZCAN A LOS PERIODISTAS

Los ganadores del Óscar son guiados por bambalinas para tomar fotos y videos y enfrentar una rápida sesión de preguntas y respuestas en una sala atestada de periodistas (sí, "¿qué se siente ganar?" Y "¿dónde estanrás tu trofeo?" Son preguntas típicas). Mientras los ganadores se quedan en su estatuilla y, en algunos casos, en el evento celebratorio de alcohol, los reporteros levantan tarjetas para que los inviten a preguntar. Esto ha llevado a más de una estrella a exclamar que se siente como en una subasta ya llamar él mismo los números. Los reporteros se ríen. Con grandes monitores mostrando la ceremonia, algunos ganadores piden una pausa para poder escuchar el resultado de un amigo o colega nominado. Los reporteros los complacen.