Joaquin Phoenix a un paso de ser el Joker

Joaquin Phoenix es el principal candidato para dar vida al nuevo Joker. Y él quiere el papel. Ahora sólo queda que las partes se pongan de acuerdo en los detalles. 

Según Espinof, la información procede de Variety, cuyas fuentes aseguran que todavía no se han llevado a cabo las negociaciones con Warner para el fichaje del actor.

Recordemos que Todd Phillips —conocido por dirigir la trilogía de 'Resacón en Las Vegas' ('The Hangover')— tiene entre manos un spin-off sobre el Joker que cuenta con Martin Scorsese como productor. La idea es realizar un crudo thriller criminal, una película independiente sobre los orígenes del mítico villano, sin relación con el actual Batman o el Joker que interpreta Jared Leto en 'Escuadrón Suicida'.

 

Si se produce el acuerdo, Joaquin Phoenix seguiría los pasos de Cesar Romero, Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Leto, convirtiéndose en el quinto actor que da vida al Joker en la gran pantalla. Se sabe que Todd Phillips quería a Leonardo DiCaprio antes de pensar en Phoenix, sin embargo, el protagonista de 'El lobo de Wall Street' no estaba interesado en el proyecto.

La historia de la nueva película del Joker estará ambientada en los años 70 y 80, centrándose en su ascenso dentro de una banda criminal, aunque al parecer también habrá flashbacks sobre su infancia. 

 

El proyecto formaría parte de una nueva serie de películas de DC Comics con un ángulo diferente al del universo que se venía desarrollando hasta ahora en trabajos como "El escuadrón suicida", donde Jared Leto interpretó a Joker.

Se espera que Leto retome el personaje en la secuela de "El escuadrón suicida" que dirigirá Gavin O'Connor.