“Han Solo: una historia de Star Wars” estrena el primer avance de la película

El segundo de los 'spin-off' de la saga galáctica se verá en pantallas el próximo el 25 de mayo.

El tráiler oficial de Han Solo: una historia de Star Wars, el segundo spin off de la saga galáctica, se ha estrenado este lunes y tiene ya más de tres millones de visualizaciones en YouTube. El filme, cuya trama gira en torno al joven contrabandista Han Solo, protagonizado por el actor Harrison Ford en las primera películas, y su compañero Chewbacca, podrá verse en las pantallas el próximo 25 de mayo en España.

 

"Voy a ser piloto", anticipa el joven Han Solo en el tráiler de la segunda película derivada de Star Wars, tras Rogue One: Una historia de Star Wars (2016). En el avance, puede verse la mítica nave de Solo, el Halcón Milenario, que aparece con un interior brillante "a la vez muy parecido y distinto" al de la famosa nave que ya aparece en otras entregas de la saga, de acuerdo con el portal especializado Sensacine.

El nuevo largometraje de la saga de Star Wars ha sido dirigido por Ron Howard (Apolo 13, Frost contra Nixon), que sustituyó a Phil Lord y Christopher Miller, directores de comedias de éxito como Infiltrados en clase, Lluvia de albóndigas o La LEGO película.

Tras algunos retrasos en el rodaje, por la sustitución de Lord y Miller —que tenían en mente una versión más divertida—, la película contará la historia de Han Solo, interpretado por Alden Ehrenreich (¡Ave, César!, Blue Jasmine), y Chewbacca, encarnado por Joonas Suotamo, antes de unirse a la Rebelión. El filme incluso escenificará sus primeros encuentros con Lando Calrissian, personificado por Donald Glover (Spiderman).

"Han Solo: Una Historia de Star Wars" es el segundo film de la saga que se desarrolla al margen de las aventuras de la familia Skywalker después de "Rogue One", estrenada en 2016 con más de 1.000 millones de dólares en taquilla.

Howard asumió la cinta luego que Phil Lord y Chris Miller fueran despedidos a pocas semanas de terminar la filmación principal de la cinta.

Dirigió en 1998 "Willow" con Lucasfilm, pero es más conocido por éxitos como "Splash" (1984), "Apolo 13" (1995) o "Una mente brillante", en 2001, por la que obtuvo el Óscar a mejor director.

El "Episodio VIII: Los últimos Jedi", segundo capítulo de la tercera trilogía, dirigida por Rian Johnson, se estrenó en diciembre pasado.