Kobe Bryant, nominado a los Oscar 2018

La superestrella del baloncesto retirada Kobe Bryant se ha convertido en una nominada al Oscar para el cortometraje de animación "Dear Basketball", junto con el animador Glen Keane.

"Dear Basketball" compite en la categoría contra "Garden Party", "Lou", "Negative Space" y "Revolting Rhymes".

La película de seis minutos se basa en una carta que Bryant escribió en The Players 'Tribune en 2015, en la que anunció su retiro del baloncesto.

Keane, cuyos créditos de animación incluyen "The Little Mermaid", "Aladdin" y "La bella y la bestia", dirigió y usó la animación dibujada a mano para capturar a Bryant.

 

Keane le dijo a Variety en una entrevista reciente: "Soy un nerd del movimiento. Mi hijo Max jugaba al baloncesto y constantemente dibujaba durante sus juegos. Hay un ritmo que ya sabía ".

El hijo de Keane, Max Keane, se desempeñó como diseñador de producción en "Dear Basketball" e inició su proceso de creación de guiones gráficos, que incluye imágenes complejas de Bryant cuando era niño y jugaba con los calcetines de su padre en una pelota de baloncesto improvisada. "Filmamos a Kobe mostrándonos cómo lo hizo", dijo Glen Keane.

Kobe Bryant ganó cinco anillos y fue dos veces MVP de la final de la NBA. Participó en 18 All Star y se llevó cuatro galardones de mejor jugador. Estuvo 11 veces en el mejor quinteto de la Liga, fue el mejor anotador de la temporada en dos ocasiones y ganó un concurso de mates. A todo eso podría añadir ahora un Oscar. O al menos le tocaría buena parte de él.

El corto de animación está basado en el poema con el que el mítico jugador de los Lakers se despidió del baloncesto en noviembre de 2015 y ha sido nominado a los premios más importantes de la industria del cine. Bajo el título Dear Basketball (Querido baloncesto), como empezó su escrito. La pieza, realizada totalmente a mano, recorre la carrera del escolta durante cuatro emotivos minutos.

El director es Glen Keane, un veterano animador y dibujante de Disney que ya trabajó en la elaboración de Tarzán, Rapunzel y Aladdín. La música es obra de John Williams, compositor de famosísimas bandas sonoras como las de Star Wars y Jurassic Park.

"¿Cómo? Esto va más allá del reino de la imaginación. Significa tanto que la Academia considere a Dear Basketball digna de participar. Gracias a los genios Glen Keane y John Williams por llevar mi poema a este nivel. Es un honor estar en este equipo", celebró Kobe en Twitter.