El llanto de Nicole Kidman al recibir su premio en el escenario de los SAG Awards

Nicole Kidman pronunció un dicurso muy emotivo y reivindicativo al recibir el premio a la Mejor Actriz en los SAG Awards en Los Angeles, por su interpretación en la serie Big Little Lies, en la que interpreta a una mujer víctima de la violencia de género. Al recoger el premio, Kidman rceordó a las actrices mayores de 40 años que, como ella, todavía trabajan en la industria al más alto nivel.  Kidman ha cumplido ya los 50.

"Oh, wow. ¡Vaya! Estoy llorando. Esto significa mucho para mí. Llevo trabajando desde que tengo 14 años. Gracias, premios del Sindicato de Actores … perdonadme, pero estoy increíblemente nerviosa. Esto es la realidad colisionando con la fantasía ahora mismo", explicó "Estuve trabajando hasta la 1 de la madrugada anoche, lo cual es una bendición fantástica, pero tengo la gripe y estoy interpretando a un personaje bastante loco en estos momentos, así que he tenido unos pocos problemas para quitármelo de encima, pero estoy aquí y estoy increíblemente agradecida".

 

Y añadió: "Recibir este premio en esta fase de mi vida es extraordinario y más en un momento en esta industria con las cosas que están pasando y por un rol como este. Me gustaría reconocer a las otras actrices en esta categoría: Reese Witherspoon, Laura Dern, mis chicas, primero y antes que nada, mis más que talentosas compañeras de reparto, comparto esto con vosotras. Y también quiero decirles a Susan Sarandon y Jessica Lange que os venero, os veo y he aprendido de vosotras. Hay otras — Meryl Streep, Jane Fonda, Judy Davis, Shirley McClain, Judi Dench, la lista es muy larga. Me gustaría decir muchos nombres, pero ahora mismo no puedo. Quiero agradeceros a todas, las estelares actuaciones que habéis dado a lo largo de vuestras carreras y lo maravilloso que es que nuestras carreras todavía hoy puedan seguir después de los 40 años de edad".

Visiblemente emocionado prosiguió:"Hace 20 años, estábamos bastante acabadas llegado este punto de nuestras vidas y ese no es el caso ahora. Hemos demostrado, estas actrices y muchas más están demostrando que somos potentes, poderosas y viables. Solo le pido a la industria que nos siga apoyando porque nuestras historias finalmente se están contando. Es sólo el principio y estoy orgullosa de ser parte de una comunidad que está instigando este cambio, pero aplaudiré a los guionistas, directores e inversores que apoyen nuestras historias. Podemos continuar haciendo esto, pero solo con el apoyo de la industria, de su dinero y pasión". Y concluyó: "Por otro lado, también tengo mis propias estrellas en mi vida: Chris, Leslie, Katie, Miranda, Lizzy, a mi familia, no soy nada sin vosotros. Gracias a todos los actores que me dieron la oportunidad de decir esto".

estados unidos, los angeles, actriz, el llanto al recibir su premio, sag awards,

Kidman tiene dos hijos con su marido, el cantante de country Keith Urban con quien se casó en 2006, a los que hay que sumar a los dos que adoptó con Cruise en los noventa, con quienes mantuvo relaciones conflictivas antes de su reconciliación en 2016, según la prensa australiana.

La actriz ha  formado parte “del acto de rebelión” en el que ha convertido Peter Lindbergh su tercer almanaque para Pirelli, en el que su característica desnudez ha dado paso a una denuncia sobre el concepto actual de la belleza y la presión por la perfección y la juventud. “No es un acto de rebelión, pero poder hacer fotos así es algo que tiene que ser celebrado”, matiza Kidman. “Cuando me ofrecieron participar, pensé que Pirelli estaba haciendo algo muy valiente en estos tiempos, y que era una declaración de intenciones fuerte en cuanto a las mujeres”. Y añadió: “Es un momento fantástico para ser retratada con 49 años [no habíaa cumplido tovadía los 50]”, decía.