’13 Reasons Why’ ya no mostrará otro suicidio

La serie 13 Reasons Why (Por 13 Razones) fue una de las más exitosas de Netflix durante 2017. Este año el servicio de streaming emitirá la segunda temporada de la ficción, con la que tiene previsto igualar —y probablemente superar— el resultado de la primera tanda de capítulos. ¿Continuará la polémica historia de Hannah Baker en una tercera temporada?

Desde sus comienzos Por 13 razones ha estado envuelta en polémica debido a los temas tabú que trata, como el bullying o la violación, según Excelsior

En una entrevista para The Hollywood Reporter, la productora y presidenta de Paramount Television, Amy Powell, explicó en qué se distinguen los nuevos capítulos de los anteriores y ha dejado la puerta abierta a una posible continuación de la serie.

 

"No mostraremos otro suicidio", afirmó Powell, respecto a las críticas que recibió la escena en la que la protagonista se quitaba la vida.

"Habrá una nueva línea narrativa provocativa e inesperada", aseguró la productora, que ha admitido que el showrunner de 13 Reasons Why tuvo sus dudas sobre la renovación de la serie.

"Brian Yorkey se mostraba a reticente a realizar una segunda temporada hasta que la empezó", explicó la productora.

 

"No quería confiar en ella ciegamente hasta que no supo encontrar un punto de salida para estos personajes y sus historias", confesó Powell, que se muestra precavida respecto a la realización de nuevos capítulos y agregó "no vamos a presionarle para que haga más temporadas si no siente que deben existir. Pero él ya a empezado a pensar cómo podría ser la tercera temporada".

Todavía no se ha desvelado la sinopsis oficial de la nueva tanda de capítulos, que deberán resolver las incógnitas del final de la anterior temporada.