Productor de Globos de Oro recuerda momentos favoritos

leon

LOS ANGELES (AP) — “Bueno, no me remonto a 75 años, hay que dejar eso en claro”, dijo el productor veterano de televisión Barry Adelman.

Quizá Adelman no se remonta a los orígenes de los Globos de Oro, que justamente cumplen 75 años en esta edición, pero ha sido asociado con la gala por casi tres décadas y ha sido productor ejecutivo de cada ceremonia desde 2001.

A pocos días de este importante aniversario, Adelman compartió con The Associated Press algunos de sus momentos favoritos en los Globos de Oro.

¿Por qué las actrices irán de negro a los Globos de Oro?

EL PRIMER ENCUENTRO

Adelman recuerda ver los Globos de Oro en televisión en su ciudad, Chicago, antes de viajar a Los Angeles para trabajar en la industria de los espectáculos. Pero su primera interacción con la ceremonia fue de hecho accidental.

“Recuerdo el primer año que estuve en California. Mi tía y mi madre vinieron a visitarme y las estaba llevando por varios lugares”, dijo. “Terminamos deteniéndonos en el Beverly Hilton, y encontramos un lugar donde estacionarnos. Entramos al vestíbulo y ¡los Globos de Oro estaban pasando! Vimos a todas estas estrellas caminar frente a nosotros y, sabes, como gente de Chicago, como estadounidenses promedio que comparten los mismos sueños y aspiraciones de la gente de todo el país, esto es algo muy emocionante. Y todavía es emocionante ahora, así que sí, es una relación de largo plazo”.

La ceremonia todavía se realiza en el salón Internacional del Beverly Hilton y en la actualidad el hotel ofrece paquetes especiales para visitantes que quieren ver a las estrellas en el fin de semana de los Globos de Oro.

LOS PRIMEROS DIAS

Adelman llegó a los Globos de Oro como guionista tras trabajar en algunas galas menores para dick clark productions.

“Fue emocionante desde el comienzo. Llegué cuando estuvimos por primera vez con NBC, lo cual fue, ese fue un gran año … creo que ese fue el año que ganó 'Titanic'", dijo Adelman. “Y sabes creo que ese fue el año en el que Christine Lahti se quedó encerrada en el baño, no encerrada, sino que estaba en el baño cuando su premio fue entregado y creo que ese fue el año en el que Ving Rhames le dio su Globo de Oro a Jack Lemmon en un momento emotivo que nadie esperaba. Es difícil superar eso. Deberíamos revisar si todo eso pasó la misma noche, pero en mi mente sí fue así”.

(Está en lo correcto, todo eso pasó en los Globos de Oro de 1998).

LOS ANFITRIONES DE ORO

Los Globos de Oro se entregaban sin un anfitrión hasta que le ofrecieron el trabajo a Ricky Gervais en 2009, y él lanzó algunas puntadas tan fuertes contra Hollywood que algunos se preguntaban si le volverían a ofrecer el trabajo. Y sí lo hicieron, tres veces.

Adelman dijo que el enfoque de Gervais "cambió el clima completo de lo que se han convertido las premiaciones”.

"Ahora parece que siempre hay un presentador que dirá algo memorable y quizá hable honestamente para dar impulso de una forma que no se ha hecho tan seguido en el pasado. Y Ricky cambió todo eso, así que definitivamente recuerdo esa primera noche”, dijo. "Y definitivamente recuerdo la primera noche que Tina (Fey) y Amy (Poehler) llegaron de una forma que fue increíble. Es como conectar un jonrón. Ellas saben exactamente que botones apretar. Tenían tantos amigos en la sala y todos estaban muy cómodos con ellas y las apoyaban, y sin importar lo que dijeran, ellas se salían con la suya”.

CELEBRAR 75 AÑOS

El aniversario de diamante seguirá durante la premiación, dijo Adelman.

“Tendremos algunas personas en el camino que nos recordarán que esta gala tiene una historia rica. Algunas de las estrellas que recordamos y todavía amamos nos estarán acompañando, y la mayoría están todavía muy, muy activas. También habrá un pequeño momento sorpresa a la mitad, del cual no puedo hablar mucho, pero estoy seguro que habrá una ovación de pie de 30 minutos. Perdón, ¡30 segundos! Una ovación de pie de 30 segundos. Treinta minutos y nunca podré salir del aire a tiempo”.