Culpan a Selena Gomez y a Netflix por suicidio de una adolescente

Selena Gómez no deja de hacer noticia, aunque esta vez nada gratas, pues el padre de una joven ha culpado a la cantante que su hija de 15 años se suicidara debido a que asegura que la serie "13 Reasons Why", que fue producida por la exestrela de Disney, influyó en que la adolescente decidiera quitarse la vida.

 

John Herndon ha dado testimonio sobre la muerte de su hija Bella y ha señalado tanto a la cantante como a Netflix, plataforma en la que se transmitió la serie que aborda el suicidio y las razones para matarse de una joven de 17 años, a largo de los capítulos de la primera temporada.

"Selena Gómez y Netflix necesitan entender que no todos entenderán esto muy bien. Para algunas personas que están luchando contra la depresión, esto podría atraparlos en el momento equivocado, creando lo que se llama el evento desencadenante. Recuerden que hay adolescentes que están en un lugar más oscuro y que podrían ser tus amigos, tus hermanas", dijo el hombre a Radar Online.

"13 Reasons Why", gira en torno a Hannah, una estudiante que se suicida después de una serie de fracasos culminantes, provocados por individuos selectos dentro de su escuela. Una caja de cintas de casete grabadas por  ella antes de su suicidio, detallará las trece razones por las que decidió acabar con su vida, señaló en su portal La República.

Hace seis meses, un joven peruano de 23 años elaboró dos notas suicidas en donde mencionaba nombres de personas y razones por las que tomó tal decisión. 

Las repercusiones ocasionadas tras el estreno y la posterior masividad ganada por "13 Reasons Why", popular serie que aborda el bullying y el suicido adolescente, provocaron diversas opiniones, en donde muchas discusiones se centraron en ratificar la importancia de tocar esta problemática, mientras que desde la vereda de enfrente se repudió la incitación al suicidio como única solución para resolver cualquier tipo de inconveniente que la vida presenta.