¡Polémica! Matt Damon «defiende» a los acosadores sexuales

En términos generales, Matt Damon es un buen tipo, no va por ahí pateando bebés, insultando a la gente o empujando ancianitas solo por que caminan más lento, además es un buen actor. En los últimos años ha sabido elegir bien sus papeles para asegurar su lugar en las ceremonias de premios, y tiene el “pleito” más divertido de la televisión (con Jimmy Kimmel, quien constantemente tiene que estar sacándolo de su show), pero el actor acaba de mostrar que tal vez no es tan bueno como aparenta con unas cuantas declaraciones controversiales que hacen que nos preguntemos qué fue lo que pasó con su sentido común (por el momento creemos que no lo tiene). 

Durante una aparición en Popcorn with Peter Travers, Damon dijo unas cuantas cosas que parecen apoyar a los hombres acusados de cometer acoso sexual en la industria. Mientras debía estar hablando de su nueva película, Downsizing, Damon comenzó a hablar sobre el reciente caso de acoso sexual que está forzando a la industria a cambiar, pero en lugar de apoyar a las víctimas o criticar y rechazar este tipo de comportamientos, el actor aseguró que hay niveles y que no todos los acosadores deben recibir el mismo trato. 

Según Damon, Harvey Weinstein es un depredador que merece todo lo que ha pasado, pero Al Franken, quien fue acusado de “manosear” a mujeres sin su consentimiento, no debe tener un castigo tan severo. 

 

Al intérprete de Jason Bourn le parece muy bueno que las mujeres se sientan empoderadas y le parece necesario que estas historias sean contadas, pero también cree que hay un “espectro de comportamientos”, que hay una diferencia entre manosear a alguien y violar a una persona, dijo que estos comportamientos son horribles y deben ser eliminados, pero no deben ser comparados. 

A Damon le parece que lo que hizo Al Franken fue solo un mal chiste, estuvo mal y no lo debió haber hecho, pero para nada (según él) se compara con lo que Harvey Weinstein hizo durante años. ¿Qué tanto tienes que hacer para ser considerado un acosador o un depredador sexual? Para Matt Damon ser creepy, manosear, hacer comentarios inapropiados, es incorrecto, pero si no es violación y las víctimas son pocas, no está tan mal.

Obviamente, la opinión de Damon no es nada popular y demuestra que tiene una enorme desconexión con la realidad, es un ejemplo más de que realmente no tenemos muy claro lo que se debe o no considerar acoso y lo grave que es que alguien sienta que tiene el derecho de ir por la vida haciendo lo que le da su gana sin considerar a los demás. 

Los comentarios de Damon son muy dañinos, solo esperamos que muy pocos compartan su opinión y que alguien tenga la amabilidad de educarlo un poco sobre el tema.