Ante la polémica, Disney retiró corto de Frozen en taquillera Coco

Ante las numerosas críticas, Disney decidió retirar de la proyección de Coco el corto de Frozen que ha suscitado polémica, debido a los 21 minutos de duración.

Y es que muchos padres que iban con los niños a ver la taquillera historia del niño que quiere ser músico, destacaban la excesiva duración del corto.

A ello se sumó la confusión de los más pequeños, que no acaban de entender si el cortometraje forma parte de CocoFrozen proyectados en la pantalla.

 

El debate llegó hasta las redes y hasta se creó un hilo en Reedit para determinar si la decisión de Disney había sido un acierto o no, señalo La República

Así, desde el pasado viernes, el corto fue retirado de la emisión en los cines norteamericanos, pero todavía no se sabe si la decisión afectará a esta parte del continente.

Coco presenta a Miguel, quien desesperado por probar su talento, se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos, donde vivirá más de una aventura.

En Contexto: 

Taquilla México: Coco, la película más vista en la historia

"Coco", la última película de animación de Disney Pixar, un homenaje al tradicional Día de los Muertos mexicano, se ha convertido en la película más taquillera de la historia de este país con más de 15 millones de espectadores en 17 días de exhibición, informó hoy la compañía.

Según el comunicado, el filme, dirigido por Lee Unkrich ("Toy Story 3") y Adrian Molina y que cuenta con la voz de Gael García Bernal tanto en su versión original como en la doblada al español, ha recaudado más de 36 millones de dólares en México.