Steven Seagal, otro acosador de Hollywood que fue denunciado

Una víctima habló y provocó un efecto dominó demoledor. Emma Thompson tenía razón cuando ante el escándalo del productor acosador Harvey Weinstein dijo que esa era "apenas la punta del iceberg". Las denuncias por acoso sexual en Hollywood no cesan. El que está en la mira ahora es la estrella del cine de acción Steven Seagal.

Señalado como depredador sexual en varias oportunidades, esa fama hoy le juega en contra. La periodista televisiva Lisa Guerrero, una de las reporteras investigadoras del programa Inside Edition, habló con periodistas de Newsweek acerca de la "agobiante experiencia" que tuvo al hacer una audición con el actor-productor.

En 1996, cuando ella tenía 31 años y él 44, fue invitada, según narra, a la residencia de Seagal para leer unas líneas con él, como parte de una audición para un papel principal en Fire Down Below.

 

Desconfiada, pidió que su agencia de casting la enviara acompañada. Cuando ella y su asistente llegaron a la residencia de Seagal (entonces aún casado con la actriz Kelly LeBrock) él las recibió vestido apenas con una bata. Después de la lectura, las invitó a nadar desnudas en su piscina y -cuando ambas declinaron- le sugirió a Guerrero que volviera a la residencia a solas, para ensayar "en privado". Guerrero se negó y perdió el papel.

En una entrevista a The Hollywood Reporter, la mujer también agregó que se sentía "como si hubiera evitado una bala, porque ¿qué habría pasado de ir sola?. Tenía 31 años, no 18, pero en realidad me sentía como una niña".

cine, hollywood, steven seagal, acoso sexual, acusacion,

"No hay nadie de Recursos humanos a quien puedas ir cuando trabajas en una película", advirtió. "Sobre todo cuando la película está producida por la persona que está comportándose contigo de forma inapropiada", remató.

Guerrero no es la primera mujer en denunciar a Seagal por acoso sexual. La modelo y actriz Jenny McCarthy relató (en los noventa), en una entrevista a la revista Movieline, que Seagal la había acosado durante una audición, pidiéndole en repetidas ocasiones que se quitara la ropa.

Steven Frederic Seagal es experto en arte marcial japonés. Incursionó en el género blues, llegó a editar dos discos, y trabaja como sheriff adjunto en el condado de Jefferson Parish, en el estado de Luisiana, Estados Unidos. Entre su currículum cinematográfico, en 1990, por ejemplo, protagonizó la película de acción Marked for Death ("Marcado por la muerte"), dirigida por Dwight H. Little.