Dibujo obsceno “oculto” en serie infantil de Netflix causa polémica

Una de las series infantiles originales y más exitosas de Netflix es “La abeja Maya”, dirigida a niños de 3 a 6 años. Aunque la historia original fue creada en 1975, la compañía japonesa Nippon Animation Company realizó una reedición. Esta versión animada en 3D se estrenó en el 2013 en la plataforma de streaming y cuenta la historia de una pequeña abeja y su amigo Willie.

Sin embargo, gracias a la queja de una madre de familia, el episodio #35 fue eliminado por contener “oculto” el dibujo de un pene en un árbol. Chey Robinson, una mamá estadounidense, se quejó en su cuenta de Facebook mostrando el dibujo obsceno compartiendo el video y la imagen:

"Por favor, tengamos cuidado con lo que nuestros hijos ven en la televisión. No edité ninguna imagen, esta es La abeja Maya, temporada 1, capítulo 35"

El dibujo del miembro masculino se podía observar en el minuto 5:30 del video. Después de esta denuncia, cientos de padres se sumaron e hicieron la misma publicación en Facebook mostrando que sí era algo real, y que no era editado.

Esto causó tanta polémica entre las familias que se quejaban hacia Netflix que la plataforma decidió eliminar el capítulo #35 de “La abeja Maya". Hasta el momento, el Studio 100 Animation, desarrolladores de la serie, no se han pronunciado al respecto, destaca Publinews

netflix, dibujo obsceno, pene,

En Contexto: 

Netflix retiró ocho populares series

Una sorpresa desagradable se llevaron este fin de semana los millones de adictos a Netflix.  Tal como lo había anunciado en abril pasado, la plataforma de streaming cumplió con su palabra y retiró de su catálogo algunas de las series favoritas del público.

How I Met Your Mother, Glee, Modern Family y Prison Break, entre otras, fueron algunas de las reconocidas producciones que ya fueron retiradas del servicio. La baja tiene que ver con la pérdida de derechos de Netflix para emitir estas ficciones.