La violencia en México supera a la ficción

Se llamaba Carlos Muñoz Portal y su misión era buscar localizaciones interesantes para la serie Narcos. Hemos visto su nombre en grandes películas como Spectre, Sicario, y Fast & Furious. Su último trabajo en la serie de Netflix le ha costado la vida en la Ciudad de México.

A sus 37 años, su cuerpo fue encontrado sin vida y con varias heridas de balas en un coche en una zona remota del peligroso estado de Hidalgo. Así lo apunta el diario español El País, una informacón que también recoge la revista PEOPLE.

La policía está teniendo problemas en encontrar detalles e información de los hechos ya que no hay testigos ni pruebas de donde poder sacar conclusiones. La duda está en si fue asesinado en el lugar de los hechos o en otro lugar para después ser dejado allí sin vida.

 

Un vocero del equipo de Netflix ha hecho unas declaraciones a la revista PEOPLE nada más ponerse en conocimiento de la triste noticia. “Somos conscientes del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un jefe de localizaciones muy respetado y a cuya familia mandamos nuestras sentidas condolencias”. La investigación sigue su curso pero de momento no hay más datos que lo puedan esclarecer.

Según la publicación Variety, Hidalgo tiene el número más alto de asesinatos en México. En Julio hubo 182 casos de homicidio reportados, una media de 12.2 muertes por cada 100 mil habitantes.

No olvidemos que Narcos, tras habernos presentado lo que fue el Cartel de Cali en la temporada 3, estaba preparando su nuevo objetivo: el narcotráfico en México. Recientemente la historia había rozado brevemente el tema del terrible cartel de Juárez y se disponía a ir más allá.

Graduado de la Universidad de las Américas, Muñoz ha perdido la vida haciendo lo que más amaba tras más de una déada como mánager de localizaciones. Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos.