Realizan documental sobre Alejandro Mejía, ícono musical de Nicaragua

Wal-ter es una película documental que contará la historia de Alejandro Mejía, ese ícono del rock y el metal nicaragüense, quien a sus 47 años sigue activo en la música, pero siempre lidiando con el día a día de sufrir el síndrome de Tourette. Este proyecto es un tributo al valor musical y humano que existe en Alejandro.

Dirigido por Gabriel Serra y con un guión de Martin Mulligan, amigos de Mejía, este documental descubrirá varias facetas del factor música en Nicaragua, sobre todo de la transición que ha habido desde lo que significó la Revolución para el impulso del arte y la cultura así como la importancia de usar este medio como protesta ante injusticias sociales. En medio de ello tenemos el legado de Alejandro Mejía, que siempre se ha destacado por líricas acerca del contexto sociopolítico nicaragüense.

  • Nuevo guionista reescribirá 'Star Wars: Episode IX'

Tn8.tv tuvo contacto con Gabriel Serra para conocer más a fondo este proyecto. Él nos cuenta que se identifica con la valentía que posee Alejandro para confrontar a Wal-ter y llevar una vida en armonía con su familia y amigos. "Yo me identifico con esa valenti?a y esta peli?cula es un homenaje a su rebeldi?a, al amor por su familia y su obra musical, la cual es tambie?n un espacio de comfort, porque al tocar mu?sica el si?ndrome no se manifiesta", comenta el cineasta nicaragüense.

Gabriel considera también que "este proyecto contribuye a registrar y documentar la vida de uno de los mu?sicos ma?s virtuosos y comprometidos con la lucha social y de protesta que han existido en Nicaragua", siendo la contracultura una forma de definir ese sentir o esa fuerza que posee la música de Alejandro Mejía.

nicaragua, pelicula, alejandro mejia, rock, sindrome de tourette,

 

El director del documental corto: La Parka, nominado a un premio Oscar en 2015, también dice que esta producción ayudará a "poner en tela de juicio el trato a personas con si?ndrome La Tourette, donde al no ser detectados por sus padres a temprana edad, los nin?os o adolescentes pueden sufrir para toda su vida. Es un si?ndrome que los marca y en este caso Alejandro encontro? en el amor por la mu?sica una va?lvula de escape…. Wal-ter, es una peli?cula que desea sensibilizar al entorno social nicaragu?ense y a otros familiares con pacientes a partir de la experiencia de vida de Alejandro".

De momento la película documental que tendrá una duración entre 80 y 90 minutos está en etapa de producción y grabación, la cual se tiene previsto que sea estrenada en mayo o junio de 2018.

Pueden ver en el siguiente teaser un extracto de cómo será esta producción audiovisual, la cual debemos decir se ve excelente, tanto a nivel fotográfico como en el hecho de que se siente una mirada cercana y directa para conocer más de cerca a Alejandro Mejía, vivo ejemplo del rock y metal en Nicaragua