Disney revela el «detrás de cámara’ de ‘Star Wars: The Last Jedi’

El video — presentado en la expo D23 de Disney — muestra cómo lucen los personajes principales durante el rodaje e introduce decenas de extrañas nuevas criaturas.

Disney presentó este sábado al mediodía un video detrás de cámara de Star Wars: The Last Jedi, que reveló detalles de la producción del esperado Episodio VIII de la saga.

El video fue presentado en un panel sobre Star Wars dentro de la expo D23 de Disney, que tiene lugar del 14 al 16 de julio en Anaheim, California, y que se ha erigido en el escenario principal de Disney para realizar algunos de los anuncios más importantes de la compañía.

En el Detrás de cámara hablan algunas de las estrellas del elenco, como Daisy Ridley (Rey), Mark Hamill (Luke Skywalker), Finn (John Boyega) y la recordada Carrie Fisher (Leia Organa), quien falleció el diciembre pasado luego de culminar sus escenas en la película.

 

Pero el video también permite ver a algunos de los actores que se suman al reparto, como Kelly Marie Tran, nueva integrante de la Resistencia; Benicio del Toro, quien interpreta a un misterioso personaje llamado DJ; y Laura Dern, quien encarna a la Vice Almirante de la Resistencia, Amilyn Holdo.

Llama la atención el uso de imágenes filmadas bajo el agua en un gran tanque en el estudio y la decena de nuevas criaturas extrañas que aparecen, la mayoría creadas con tecnología animatrónica (tal como ocurre en muchas de las atracciones de los parques temáticos de Disney).

 

Disney también aprovechó la presentación de Star Wars en la D23 para introducir algunos de los nuevos posters de personajes de Star Wars: The Last Jedi.

Finalmente, el video revela cómo fue rodaje en la ciudad casino llamada Canto Bight, algo parecida a Montecarlo, pues acuden a ella millonarios y aristócratas con ánimos de apostar al juego.

El filme Star Wars: The Last Jedi se estrenará el próximo 15 de diciembre.