El Chapulín Colorado es el nuevo superhéroe de Marvel

Como parte del cómic "Champions" de Marvel, el dibujante Humberto Ramos y el guionista Mark Waid incluyeron un personaje que rinde homenaje al superhéroe humorístico que Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, hizo popular: el Chapulín Colorado.

En "Champions" #9, a la venta desde el miércoles último en Estados Unidos, aparece la joven de ascendencia mexicana Fernanda Rodríguez, quien trabaja en San Diego (California) como la superheroína Red Locust (traducción aproximada para Chapulín Colorado).

Fernanda Rodríguez (Red Locust) es una adolescente que posee una armadura especial, misma que le permite realizar grandes saltos.

 

Sin herramientas como el "Chipote Chillón" o las "Pastillas de Chiquitolina", este homenaje al Chapulín Colorado puede dar saltos muy largos con un traje de colores rojo, amarillo y negro; al cual no le faltan antenas y tampoco un corazón.

Según informa ElComercio, este personaje llega un mes después de que Humberto Ramos diera el anuncio en el evento La Conque del estado mexicano de Querétaro. 
 
Con la ayuda de la hija de Vision, resolverán distintos problemas, entre ellos, detener a un chico que huyó de casa. 

Humberto Ramos es uno de los dibujantes principales de Marvel Comics, donde dibujó por años "The Amazing Spiderman", escrito por Dan Slott.

Roberto Gómez Bolaños, creador del Chapulín Colorado, el Chavo del Ocho y otros personajes falleció en noviembre del 2014.

chapulin colorado, marvel,

 

En Contexto: 

'Pantera Negra' de Marvel presentará a los primeros personajes gay

Marvel siempre ha estado muy por delante de todos en algunos aspectos, por ejemplo, una película de superhéroes dirigida por una mujer, nos referimos a Capitán Marvel

Sin embargo, ahora todo parece indicar que Marvel buscará tocar esta temática e introducir en la Pantera Negra, una pareja de lesbianas que debutarán en la cinta de súper héroes.

El director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, piensa que los personajes homosexuales ya podrían estar allí. "¿Sabes?, alguien me preguntó: '¿Habrán personajes gay en las películas de Marvel?' Y lo que quise decir es que hay muchos personajes en el Universo Cinematográfico y hemos investigado muy poco de ellos sobre su sexualidad. Si es gay o heterosexual o bisexual, realmente no sabemos. Seguramente hay personajes gay, pero no sabemos quiénes son todavía.