Director de Logan reveló que una de sus escenas fue totalmente improvisada

Alabada por la crítica y la más exitosa película de Wolverine en la historia. Logan, sin duda, ha marcado un hito en las películas de superhéroes.

A esta cadena de méritos, la cinta ha añadido uno más y que apela principalmente al talento de los actores que dieron vida a sus protagonistas.

El director James Mangold reveló que una de las mejores escenas del filme fue totalmente improvisada por Hugh Jackman (Logan), Patrick Stewart (Charles Xavier) y la pequeña Dafne Keen (Laura), según informó ADN

 

Los tres mutantes son invitados a cenar por una familia de desconocidos, compuesta por Will, Kathryn y Nate Munson (Eriq La Salle, Elise Neal y Quincy Fouse).

En aquella escena, vemos a la pequeña aún con sus instintos más salvajes a flor de piel, a Logan tratando de educarla en modales y a Xavier profundizando en un pasado familiar que jamás tuvieron, como una metáfora de lo que realmente fue.

Es aquí donde quedan claro que, a pesar de no tener parentezco familiar, los tres personajes asumen roles de abuelo, padre e hijo, dándole una carga emotiva adicional a la cinta.

"La escena escrita en el guion era bastante más corta y literalmente era alguien preguntando si Hugh tenía una esposa, y él simplemente decía que debíamos seguir adelante y terminar", explicó Mangold.

El realizador subrayó que ese momento "parecía ofrecer otras oportunidades" e indicó que "lo maravilloso de tener actores que han estado en estos papeles durante tanto tiempo es darles la oportunidad de improvisar".

"Ya sabes, improvisamos algo, después lo convertimos en guion y de hecho volvimos un segundo día. De modo que todo realmente salió de la improvisación", subrayó.

En esa misma entrevista, Mangold confesó que esa misma escena incluía una referencia a Jean Grey que fue eliminada, aunque si estará presente en el Blu-ray.

"Los aficionados podrán ver es una especie de material adicional que filmamos para esa cena, donde Charles habla de Jean Grey y la cena toma realmente un tono más oscuro", explicó.