El Jack real de Titanic demanda a James Cameron por plagio de la historia

Han pasado 20 años desde su estreno, pero la película Titanic continúa estremeciendo a las nuevas generaciones. Por lo mismo, sigue generando noticia como ahora que un hombre vinculado a la industria naviera ha demandado al director James Cameron por el supuesto "plagio" de la historia central del filme. 

Stephen Cummings asegura que el laureado cineasta se apropió de un relato que él difundió entre sus amigos a fines de los ochenta, y que daba cuenta de la experiencia de dos familiares suyos a bordo de la fatídica nave. Según los documentos presentados por Cummmings ante la justicia, un matrimonio que pertenece a su árbol genealógico inspiró a Cameron, pues la mujer sobrevivió y el hombre falleció tras el hundimiento del barco.

De acuerdo a TMZ, el demandante exige a Cameron el pago de 300 millones de dólares y el uno por ciento de las regalías de la película. El caso se encuentra en proceso de investigación, aunque es poco probable que la justicia falle a favor del naviero pues no habría evidencia que respalde el supuesto "robo".

Según informa LaRepública.pe, esta no es la primera vez que el cineasta es acusado de plagio. En el 2011 un escritor, Eric Ryder, lo demandó por la supuesta copia de "Avatar". El autor aseguraba que la película tomaba elementos de una de sus novelas, "KRZ 2068", pero la corte desestimó la demanda.

En Contexto: 

Un abrigo de una azafata de crucero del Titanic se vende por 150.000 libras

Un abrigo de piel que llevó una azafata de crucero del malogrado transatlántico Titanic se vendió hoy en una subasta en Inglaterra por 150.000 libras (191.956 dólares), casi el doble de su precio estimado, informó la casa Henry Aldridge & Son.

El abrigo, que tenía un precio de salida de 80.000 libras (102.370 dólares), lo llevó una asistente del barco, Mabel Bennett, que lo utilizó para protegerse del frío pues la noche de la tragedia -el 14 de abril de 1912- llevaba un vestido de noche, según esa casa de subastas de la localidad de Devizes, en el sur de Inglaterra.