Festival de Cannes hizo minuto de silencio por atentado en Manchester

El Festival de Cannes transmitió hoy su indignación e "inmensa tristeza" por el atentado suicida que provocó anoche la muerte en Manchester de 22 personas, entre ellas niños, y señaló que con ese ataque vuelve a estar en el punto de mira la cultura.

"La cultura, la juventud y el espíritu festivo han sido de nuevo golpeadas. Al igual que la libertad, la generosidad y la tolerancia, algo a lo que se sienten profundamente unidos el festival y todos los que lo hacen posible: los artistas, profesionales y espectadores", dijo el certamen en un comunicado.

 

El festival, que se celebra desde el pasado 17 de mayo y hasta el próximo día 28, expresó su solidaridad hacia las víctimas, sus familias y la población británico, y animó a sus participantes a guardar un minuto de silencio hoy a las 15.00 (13.00 GMT), según informo Excelsior

El ataque tuvo lugar al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, cuando el terrorista suicida hizo explotar un artefacto de fabricación casera junto al estadio Manchester Arena, causando también cerca de 60 heridos de diversa consideración. 

 

En Contexto: 

Ariana Grande habla tras atentado en Manchester

La cantante estadounidense expresó en Twitter sus sentimientos después del ataque que dejó 22 muertos y 59 heridos.

Tras el atentado en Manchester, que dejó al menos 22 muertos y 59 heridos, la cantante estadounidense Ariana Grande expresó en Twitter su dolor por el terrible suceso ocurrido este lunes a la noche durante el recital de su Dangerous Woman Tour.

"Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto. No tengo palabras", escribió.

La cantante decidió suspender por el momento el resto de su gira, según confirmaron fuentes allegadas a la cantante al sitio especializado en espectáculos TMZ.