Cómic de ‘The Walking Dead’ adelanta muerte de un personaje

En The Walking Dead la esperanza de vida es menos alta que Tyrion Lannister (el personaje enano en la serie Game Of Thrones). Una vez que dan ese gran paso hacia el más allá, los personajes de la popular ficción zombie no vuelven jamás… salvo en algún flashback recurrente. Pero a uno de los creadores de la serie, y el alma mater del cómic en el que se inspira, le gustaría que así fuera.

En una rara y llamativa excepción, Robert Kirkman ha pedido disculpas por matar a una de las protagonistas del cómic en el que se basa The Walking Dead. Y lo hizo en la portada del número 167, que salió a la venta el pasado 3 de mayo en el que se muestra la muerte de Andrea tras ser mordida al salvar a Eugene de unos caminantes, según informa Excelsior.

Toda la gente de Alexandria se reúne para despedirla y Rick Grimes, con el que compartió un affair amoroso en las viñetas, se pone emocional y le cuesta atravesarle el cerebro con un puñal para impedir su transformación en zombie. Finalmente, se marcha junto a su hijo Carl y el resto de la comunidad. Y al final del cómic, Kirkman incluye unas palabras en las que pide perdón a todos los fans.

¨Lo siento. Lo siento por los fans, Andrea y mi mismo. Siento como si hubiese matado a un amigo muy cercano. Las muertes en estos cómics nunca son llevadas a la ligera. Me pesan a mí igual que a vosotros. Estos personajes son muy reales para mí. Tuve tiempo para cambiar de opinión. No quiero esto. No me gusta. Quería que ella y Rick envejecieran juntos. Quiero esa felicidad para mis personajes".

La Andrea de los cómics lleva en las viñetas desde el número 2 y su pérdida es un gran shock para todos. Sin embargo, en la serie de televisión Andrea (Laurie Holden) muere en la tercera temporada y es Michonne (Danai Gurira) la que retoma su línea narrativa incluyendo su relación con Rick Grimes (Andrew Lincoln).

De hecho algunos especulan que la muerte de Andrea podría significar la de la espadachina Michonne, aunque la serie destaca por no ser del todo fiel a las viñetas.