’13 Reasons Why’: Nueva Zelanda restringe la serie

La serie de Netflix "13 Reasons Why", sigue generando gran polémica. Ahora, las autoridades de Nueva Zelanda decidieron reclasificar la producción para mayores de 18 años

Según informa LaRepública.pe, la historia fue estrenada el pasado 31 de marzo, pero luego de las críticas hechas por mostrar el suicidio explícito de una adolescente, la oficina de clasificación de ese país ordenó que los menores de 18 años sólo pueden verla en compañía de sus padres.

"La mayor preocupación de la Oficina de Clasificación es cómo se muestra el tema del suicidio en '13 Reasons Why'", explicó el organismo a través de un comunicado, preocupados por la alta tasa de suicidios adolescentes que tiene ese país. 

 

"El suicidio de Hannah se presenta fatalistamente. El suicidio no puede ser presentado como un resultado de un pensamiento claro. El suicidio es evitable, y la mayoría de las personas que experimentan pensamientos suicidas no están pensando racionalmente y, por lo tanto, no pueden tomar decisiones lógicas", agrega la misiva.

13 Reasons Why, narra la historia de Hannah Baker (Katherine Langford), una adolescente que se quita la vida y como única explicación deja siete cassettes con 13 explicaciones de lo que la llevó a tomar la fatal decisión. La serie es producida por la actriz y cantante Selena Gomez, quien ha dicho que no han querido hacer una apología al suicidio, sino más bien, prevenir y dejar bien en claro que no es una buena opción y que los padres deben estar atentos a las señales que dan los adolescentes cuando tienen problemas.