Carrie Fisher, la princesa Leia, aparecerá en ‘Star Wars: Episodio IX’

La princesa Leia, representada por la fallecida actriz Carrie Fisher, podrá aparecer en próximas entregas de la saga de Star Wars.

En entrevista con el Daily News, Todd Fisher, hermano de la actriz que falleció el año pasado, dijo que él, junto con Billie Lourd, hija de la actriz, dieron los derechos sobre el personaje a Disney, la gigante de entretenimiento que estaría en planes de mostrar a la princesa Leia en Star Wars: Episodio IX.

"Los dos dijimos, '¿cómo sacas su papel?' y la respuesta es que no puedes", dijo Fisher al Daily News. "Ella es tan parte de la saga como todo y creo que su presencia ahora es más fuerte de lo que llegó a ser", destacó Cnet.com 

 

Carrie Fisher falleció a la edad de 60 años el 27 de diciembre, tras librar un "evento cardiaco" días antes. Su última aparición en carne y hueso fue en Star Wars: The Force Awakens (2015), aunque en Rogue One la actriz apareció hecha a computadora.

Fisher interpretó a uno de los personajes más emblemáticos y queridos en la saga. La princesa Leia es la líder de los rebeldes que luchan en contra del Imperio que intenta dominar toda la galaxia; es madre de uno de los villanos más recientes y fue pareja de Han Solo (Harrison Ford).

Se desconoce cuál será el rol de Carrie Fisher en Episodio IX y qué tanta participación tendría en la entrega. Disney no ha dicho gran cosa sobre Fisher en sus próximas películas y tampoco de Episodio IX. Actualmente, la gigante se encuentra trabajando en Episodio VIII, que se estrenará en diciembre de este año.