Amazon contará la historia de Hugh Hefner y sus conejitas

La mayoría de los estadounidenses odiarían vivir en un mundo sin Hugh Hefner. Ese es el mensaje de "American Playboy: The Hugh Hefner Story", que se estrena el viernes en Amazon Prime.

No es de sorprender que esta serie documental trata a su protagonista, el fundador de la revista e imperio Playboy, con un cuidado amoroso. Coproducida por Playboy Enterprises, sus 10 episodios se despliegan como una hagiografía de Hefner, quien, en una era oscura de represión sexual, les sirvió un festín de hedonismo a incontables hombres de sangre caliente.

Hefner, quien cumple 91 años el domingo, no se puso ante las cámaras para la serie, pero sí aparece y se le escucha bastante. No solo se incluye un vasto material de archivo de Playboy, sino que la saga es narrada principalmente a través de dramatizaciones, con el joven actor Matt Whelan como Hefner y haciendo su voz para la narración.

"Mi revista no se trataba solo de mujeres desnudas", dice Hefner (Whelan) al principio de la serie. "Se trataba de derrumbar barreras, de iniciar una conversación cultural sobre sexualidad y defender la justicia social".

Misión cumplida. Así como "American Playboy" quiere recordárselo al público, Hefner contrarrestó los tensos años 50 con una revista que proclamaba que el sexo era divertido, que estaba bien que a los hombres les guste ver fotos de mujeres desnudas, y que la masculinidad no correspondía directamente con la caza y la pesca (temas que destacaban las revistas para hombres de entonces), destacó Posta.com

Con su nueva revista, Hefner quiso abogar por un estilo de vida reconfortante para la criatura masculina, un menú completo de todo lo que un hombre desearía, incluyendo como plato principal a mujeres hermosas supuestamente sumisas.