«Batman v Superman» y ‘Hillary’s America’ ganan los premios Razzie a peor película

peor pelicula

La política ha llegado incluso a los premios Razzie.

Un documental que critica a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, empató el sábado con la película de superhéroes "Batman v Superman: Dawn of Justice" en la lista de las peores películas del año, ganando cuatro Razzies cada una.

La irónicos premios Razzie, que sirven como antídoto a la formalidad de los Oscar de Hollywood, eligieron la cinta de Dinesh D'Souza "Hillary's America: La historia secreta del Partido Demócrata" como la peor película del 2016.

D'Souza, un conservador y conocido escritor, fue elegido como peor actor por narrar su documental y peor director junto con Bruce Schooley. El premio a la peor actriz fue para la persona que interpretó a Clinton en el documental.

"Hillary's America" recaudó la modesta cifra de 13 millones de dólares en las taquillas estadounidenses el año pasado.

"Batman v Superman" también ganó cuatro Razzies, incluidos peor pareja en pantalla para Ben Affleck y Henry Cavill, y peor "versión, 'spinoff' o secuela".

El premio redención Razzie fue para el veterano actor y director, Mel Gibson, quien fue recibido nuevamente en Hollywood con su drama bélico "Hasta el último hombre", una década después de las declaraciones antisemitas que hizo cuando estaba borracho le relegaran al destierro.

El filme "Hasta el último hombre" tiene seis nominaciones al Oscar, incluso en la categoría de mejor director para Gibson.

A los ganadores de las peores películas del año se les da un trofeo pintado con aerosol dorado.

Los ganadores de los Razzies son votados por Internet por unos 1.000 miembros Razzie de 24 países, que tienen que inscribirse en línea y pagar una tasa de 40 dólares.