Madrid estrena autocine

El nuevo Autocine Madrid se estrena hoy como una nueva opción de diversión, cultura y atracción de los madrileños a la gran pantalla al aire libre, en un ambiente “vintage” con sabor a los años 1950.

Según cita el medio Posta, el nuevo espacio en la zona norte de Madrid se ubica en un terreno de 25 mil metros cuadrados, cuenta con espacio para 350 vehículos, y aforo de mil 700 personas frente una pantalla gigante de mide unos 250 metros cuadrados.

 

“Somos cuatro amigos y socios que lo primeros que hicimos fue un estudio de mercado y la respuesta dio este proyecto. Nos encanta el cine, la cultura, el ocio, la gastronomía y de todo esto surge Autocine”, explicó la cofundadora de este espacio. Cristina Porta.

“Hay mucha gente que nos dice que es una locura porque cada vez se cierran más salas de cine y en este caso se abre una, y con esta forma de reinventar un autocine queremos contribuir a que se siga asistiendo al cine, y dar una nueva oferta de ocio en Madrid”, dijo su socia Tamara Istanbul.

“Todos tenemos a veces la sensación de que cualquier tiempo pasado fue mejor, volvemos a modas pasadas, a lo 'vintage', y aprovechando esto fue que hicimos el proyecto de ese modo”, agregó.

El autocine colinda con una zona industrial al norte de Madrid, se entra en automóvil y tras pagar la entrada un acomodador lo guía hasta un estacionamiento de frente a la pantalla gigante.

En la parte trasera hay un espacio de 300 metros cuadrados en donde se ubica la zona de restaurantes y bar decorados al estilo de la década de los años 1950, lo mismo que algunos “food trucks” (camiones de comida) de diseño de la época.

La sala de proyector fue construida con forma de antiguo proyector de cintas y está acompañada de automóviles y motocicletas de mediados de siglo XX.

El estreno del autocine será con la película “Grease” o “Vaselina” para resaltar los motivos de época, pero a partir de la próxima semana amplía su cartelera a estrenos cinematográficos, y luego a ciclos de cine clásico y de diferentes géneros.

El sonido de la película se obtiene con sintonizar la radio del coche en una frecuencia de FM.