Oton Glass, gafas inteligentes que convierten el texto en voz

Pensado en las personas disléxicas una compañía japonesa empezó a desarrollar en 2012 las Oton Glass

La era tecnológica sigue avanzando y esta vez la innovación se presenta en forma de unas gafas inteligentes que transforman el texto en voz.

Las Oton Glass, son unas gafas inteligentes desarrolladas en Japón por Keisuke Shimakage que cuentan con dos mini cámaras y un auricular en cada uno de los lados para leer y trasmitir el contenido a las personas disléxicas o con problemas visuales.

El dispositivo permite que el usuario convierta a través de un parpadeo las palabras en voz sin necesitar aplicaciones especiales y ningún otro elemento extra. 

Las gafas tienen la apariencia de unas tradicionales, pero cuentan con un espejo que captura los movimientos oculares y su funcionamiento es muy sencillo, al momento del parpadeo el dispositivo capta el movimiento para hacer la fotografía del texto que desea reproducir el usuario. 

La electrónica necesaria para que las Oton Glass funcionen es realmente complicada, por ello el desarrollo del proyecto lleva más de cinco años.

Otro punto a favor del desarrollo de este dispositivo es que si Oton Glass no logra descifrar el texto un trabajador remoto trabajaría para solucionarlo. 

Otro gran invento para gafas o lentes son las gafas para daltonicos 

El daltonismo afecta a uno de cada 12 hombres y una de cada 233 mujeres y se relaciona con la imposibilidad de ver los colores de manera normal. Comúnmente cuando se habla de una persona daltónica, se hace referencia a alguien que no puede distinguir entre ciertos colores, por lo general entre verdes y rojos, y ocasionalmente azules.

"Esta patología suele ser considerada una discapacidad media, pero los estudios demuestran que más del 65% de las 300 millones de personas que padecen CVD indican que se sienten discapacitados a causa de ello", explicó Tony Dykes, consejero delegado de EnChroma una fábrica de lentes especializadas para personas con esta patología.