Descubre como podrás ver la gran lluvia de estrellas que se aproxima

La NASA ha anunciado desde hace tiempo que el día 13 y 14 de diciembre habrá una de las mayores lluvias de estrellas fugaces y coincidirá con luna nueva motivo por el cual hay más probabilidades de observar mejor el fenómeno.

Esta lluvia de estrellas es una de las más importantes ya que se trata de la Gemínidas, la primera vez que se detectó fue en 1862 y desde entonces cada vez es mas visible.

Lo mejor de este fenómeno es que no necesitas binoculares, o un telescopio, lo único que ocuparas es que el cielo este despejado.

Las estrellas fugases que se verán esta semana nacen de la cola del asteroide Faetón de la constelación Géminis, sí lo explicó el Instituto de Astrofísica Canarias, en España.

El asteroide Faetón se aproxima al sol cada 1.4 años y presenta un aumento en laa intensidad de su brillo lo cual provoca luego la lluvia de estrellas.

Los expertos señalan que Faetón es un híbrido entre cometa y asteroide, algo que lo vuelve muchísimo más interesante y lo llaman rocoso.

Se espera que la lluvia de estrellas gemínidas presente hasta 100 meteoros por hora, por su parte, la NASA cree que serán visibles unos 60 meteoros por hora.

Para Nicaragua y Centroamérica la mejor hora para observar el fenómeno será a las 11:30- 12:00 de  la noche del 13 de diciembre, sin embargo esta no es la mejor zona para apreciar el espectáculo.

La velocidad a los que viajan los meteoros es que su velocidad es de entre 30 y 35 kilómetros por hora, además de que son muy vistosos, se espera que la luna nueva ayude observar mejor el magnifico fenómeno natural.

Lo recomendable para ver mejor el espectáculo es buscar lugares libres de contaminación lumínica.

Los expertos indican que el fenómeno se podrá ver desde el día 12 hasta el 16 de diciembre, pero las fechas oficiales para poderlas ver son el 13 y 14 de este mes.

El hemisferio norte será el mejor lugar para poder ver la lluvia de estrellas, indican los expertos.

Pero si no alcanzas a ver este maravilloso fenómeno la NASA hará una transmisión en vivo el cual quedará en su canal de youtube.