Video: Encuentran en China un esqueleto de un ‘dragón’ de 18 metros

Los residentes de la cuidad china Zhangjiakou (provincia Hebei), situada en el noreste del país, se han encontrado con un enorme esqueleto de nada menos que 18 metros de longitud de una criatura que no ha podido ser identificada. Un video con el hallazgo se ha hecho viral en las últimas horas. 

La grabación muestra el esqueleto descubierto formado por una larga columna vertebral y una serie de costillas que terminan en una larga cola. El cráneo del 'dragón' tiene cuernos y se asemeja al de una vaca.

  • "¡Se acerca el apocalipsis!": El cielo del Reino Unido se volvió rojo (FOTOS)

También en el video se pueden distinguir los huesos que parecen corresponder con las patas de la misteriosa criatura.

El esqueleto está dispuesto de una forma que evoca la figura del mitológico dragón protagonista de las leyendas chinas y de otras culturas asiáticas. En contraste con los dragones que aparecen en la mitología occidental el dragón asiático no lleva alas y puede volar flotando en el aire, así lo informa el portal web RT

En contexto 

Por otro lado, crono, también llamado Kronos, es un personaje de la mitología griega, un Titán que devoraba a sus propios hijos. Posteriormente los romanos readaptarían el mito personalizándolo en Saturno. Pero todo esto viene a cuento porque Kronos ha sido el nombre elegido por un equipo de astrónomos de Prineton para bautizar a una nueva estrella que se caracteriza por ser una devoradora de planetas.

Fue descubierta a una distancia de 350 años luz, formando parte de un sistema binario. Pero, la sorpresa de los astrónomos fue mayúscula al descubrir que la composición de Kronos era muy diferente de la de su hermana Krios. Los científicos detectaron en las capas superficiales de la primera de ellas una presencia abundante de hierro, silicio, magnesio y litio, metales presentes en la composición de planetas rocosos como la Tierra.