Un asteroide del tamaño de una casa se acerca a la Tierra

Por: || || Hora: 8:35 a.m..
Foto: RT

Un asteroide del tamaño de una casa se acercará a la Tierra el 12 de octubre de 2017, informa la agencia France Presse.

Aunque no se sabe demasiado acerca de las características físicas del asteroide, denominado 2012 TC4, se estima que mide entre 15 y 30 metros de largo. Además, los expertos afirman que no implica ningún riesgo para nuestro planeta porque no entrará en la atmósfera.

El punto de máxima aproximación a nuestro planeta se encontrará a 44.000 kilómetros, equivalente a una octava parte de la distancia que hay entre la Tierra y la Luna, así lo informa el portal web RT

La observación de movimiento del TC4 "es una excelente oportunidad para poner a prueba la capacidad internacional para detectar y rastrear objetos próximos a la Tierra y evaluar nuestra capacidad para responder de forma conjunta a una amenaza real de asteroide", asegura la declaración de la Agencia Espacial Europea.

En contexto 

Por otro lado, pocos días quedan para que podamos observar las perseidas, lluvia de meteoros de actividad alta que también es conocida como lágrimas de San Lorenzo. Este año podrán verse cerca de 80 meteoros por hora atravesando la atmósfera terrestre, aunque en años especialmente activos como 2016, la cifra puede alcanzar los 150-200 meteoros por hora.

¿Cuándo será visible?

En el 2017, el pico de actividad estará cerca de las 5 p.m. (GMT) del 12 de agosto. Por ello el mejor momento para observar los pequeños cuerpos celestes será la noche del 12 al 13 de agosto, en especial dutrante las horas previas al crepúsculo. Sin embargo, este año las perseidas serán levemente más difíciles de distinguir a simple vista a causa de la presencia de la Luna, que estará por la mitad del cuarto menguante.

Compartir:



tags:

RT

.