Inventan máquina expendedora marihuana y alcohol

Hay motivos por el que el alcohol, los medicamentos o la marihuana no se venden en máquinas expendedoras en Estados Unidos.

Además de todo el tema de la verificación de la edad, también está la necesidad de asegurarse de que la gente no compre demasiado. Por eso hace falta un camarero responsable que te deniegue más alcohol o es el motivo por el que la mayoría de farmacias limitan la venta de jarabe para la tos para asegurarse de que la gente no esté abusando de ese producto.

  • Oxitocina, ¿la hormona del amor o de la crisis?

American Green Machine está tratando de crear una máquina expendedora inteligente que pueda prescindir del escrutinio humano. Funciona usando un sensor biométrico que puede identificar venas dentro del dedo para verificar que una persona tiene una cuenta con la compañía.

La tecnología de reconocimiento de venas usa luces infrarrojas para ver patrones bajo la palma de una persona. Estos patrones son diferentes incluso entre hermanos gemelos. Esta medida de seguridad es para garantizar que alguien que no tiene la edad permitida para beber (21 años en EE.UU.) no pueda robar la cuenta de otra persona y comprar alcohol ilegalmente. Es la misma tecnología que se usa para mantener los informes médicos del tratamiento con marihuana seguros y podría hacer que la gente no pueda comprar cerveza o marihuana cuando se supone que no deben hacerlo.

La empresa, con sede en Phoenix, espera que la tecnología le abra la puerta a que más cosas se puedan vender en una máquina expendedora. Es cierto que algunas máquinas de este tipo ya ofrecen algunas cosas curiosas, pero básicamente se trata de snacks y bebidas. Y todos querríamos saltarnos la fila en un partido de fútbol y poder comprar una cerveza en una máquina expendedora.

Tener una cuenta ligada con tu identidad tiene sus beneficios. Una máquina expendedora inteligente también puede ver cuánto estás comprando y denegarte la venta según las preferencias del lugar donde estés, explicó el jefe de operaciones (COO, por sus siglas en inglés) de American Green Machine, Stephen Shearin.

Por ejemplo, el mismo estadio de fútbol podría querer asegurarse de que sus fans no se animan demasiado y limitar la venta de cervezas a tres por persona, dijo Shearin.

No es lo mismo que si un camarero deja de venderte bebida. Así sigues pudiendo irte a otra sección del estadio para seguir comprando bebida porque hay otro camarero que no te reconoce. Estas máquinas inteligentes pueden reconocer a los clientes basándose en sus cuentas. Si una máquina dice que ya no puedes comprar más, no puedes comprar más en ninguna máquina, explicó Shearin.

"Lo monitoriza todo porque así funciona la venta inteligente", dijo Shearin. "Monitoriza quién lo ha comprado, cuánto ha comprado. Algo que, por supuesto, te lleva a pensar en marketing y ventas predictivas".

Las máquinas expendedoras reconocen la cuenta de una persona y recuerdan lo que esa persona compró durante los últimos ocho meses para temas de investigación relacionada con el marketing, explicó Lindel Creed, el vicepresidente de la compañía de tecnología de venta automática.

American Green Machines espera que sus máquinas estén en dispensarios de marihuana, como una forma segura de proveer cantidades limitadas de hierba. La compañía está en negociaciones con estadios deportivos, dispensarios y casinos cerca de Nueva York, California y Las Vegas y espera estar disponible al público en los próximos dos meses.