Confirmado: Chocolatito peleará el 5 de mayo

roman

Román "Chocolatito" González ha sido confirmado para pelear en la velada entre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez  ante Gennady 'Triple G' Golovkin este próximo 5 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Lo que era un secreto a voces desde hace algunas semanas se confirmó por parte del apoderado Carlos Blandón, para ver al ex campeón del mundo tras ocho meses de su caída ante Srisaket Sor Rungvisai.

El nativo del barrio La Esperanza se ha venido preparando junto a su nuevo entrenador Gustavo Herrera, ha realizado 57 rounds de sparring con diferentes boxeadores incluyendo a Cristofer Rosales.

Por el momento, el Team Chocolate confirmó a Levi Luna, periodista deportivo de TN8, que Román viajará la próxima semana a su campamento que será en Costa Rica para preparse de cara a su próximo compromiso.

Aunque son seis rivales, pero un nombre que suena fuertemente la lista de posibles rivales para el púgil nicaragüense Román  Chocolatito" González, se trata del chileno Miguel "Aguja" González.

Las ilusiones del chileno no son descabelladas, puesto que es bien mirado en al ámbito internacional. De hecho, la única derrota que tiene en 27 peleas fue en septiembre de 2013 en Londres ante el británico Paul Buttler, por el título intercontinental súper mosca de la OMB.

El nativo de Santiago, capital de Chile, fue propuesto por el manejador del boxeador nicaragüense Román González, Carlos Blandón, como posible rival de su representado este 5 de mayo, en la esperada velada donde se realizará la revancha entre el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl "Canelo" Alvarez.

Según Carlos Blandón es casi un hecho que Chocolatito esté en la velada de su amigo 'Triple G' y aseguró que solo faltan detalles mínimos. El boxeador chileno fue propuesto para pelear con Román a la productora K2 Promotions, Golden Boy y a los japoneses de la promotora Teiken, pero esto aún debe ser aprobado por ellos.

El chileno defendió con éxito el título latinoamericano Súper Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de superar por nocaut en el tercer round al mexicano Sammy Reyes el pasado 17 de febrero.

El último ránking publicado por Asociación Mundial de Boxeo (AMB) posicionó Miguel "Aguja" González en el tercer lugar y posee el título latinoamericano de este organismo. Por otro lado, se ubica en el puesto 31 del CMB.