Rungvisai y Estrada están listos para ‘Superfly II’

juan

Este viernes, en California, se desarrolló el pesaje oficial de la velada ‘Superfly II’ organizada por K2 Promotions y Zanfer Promociones, la cual tendrá tres combates de título mundial, donde el duelo entre Srisaket Sor Rungvisai y Juan Francisco Estrada estarán en la escena estelar.

Ambos púgiles superaron la báscula y se enfrentarán, el sábado por la noche, por el título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), siendo esta la segunda defensa para el tailandés.

Rungvisai capturó el fajón el año pasado tras vencer a ‘Chocolatito’ Gonzalez en dos ocasiones: en la primera le quitó el título y en la segunda lo defendió con éxito. En esta oportunidad chocará con Estrada, quien ha sido doble campeón mundial del peso mosca.

En la misma velada, el filipino Donnie Nietes realizará su primera defensa del título peso mosca de la FIB luego de conquistarlo el 29 de abril ante Komgrich Nantapech, por decisión unánime.

Nietes chocará nudillos con el argentino Juan Carlos Reveco, quien buscará será campeón mundial por tercera vez en su carrera luego de haber alcanzado los títulos en el peso mosca ligero y mosca. Es de anotar que Reveco, en su primer intento en la báscula, se pasó por dos gramos. Sin embargo, al cabo de una hora, logró rebajar y dar con el peso exacto en el límite máximo.

La tercera pelea de título orbital será entre el estadounidense, de origen hawaiano, Brian Viloria y el invicto ucraniano, nacido en Azerbaiyán, Artem Dalakian, por el cetro vacante de peso mosca de la AMB.

Finalmente, el duelo que dará apertura a la cartelera por televisión será entre Carlos Cuadras y McWilliams Arroyo, por el vacante fajón silver supermosca del CMB, siendo un combate eliminatorio para definir el próximo retador obligatorio para el ganador de la reyerta de Rungvisai-Estrada.

Pesos:

Srisaket Sor Rungvisai (114.8 libras) vs. (115 libras) Juan Francisco Estrada
Título mundial supermosca del CMB

Donnie Nietes (111.6 libras) vs. (112 libras) Juan Carlos Reveco
Título mundial mosca de la FIB

Brian Viloria (111.4 libras) vs. (111.4 libras) Artem Dalakian
Vacante título mundial peso mosca de la AMB

Carlos Cuadras (114.6 libras) vs. (114. 2 libras) McWilliams Arroyo
Vacante título silver supermosca del CMB