Jeffrey González buscará el oro en Boxeo de los Juegos Centroamericanos

El nicaragüense Jeffrey González se convirtió en otro clasificado para las finales en la disputa por las medallas de oro en la disciplina del boxeo.

El orgullo de Tipitapa- Managua, consiguió que todos los asistentes del gimnasio Nicarao, se colocaran en pie y al unísono gritaran: “Nicaragua, Nicaragua, Nicaragua”. Jeffrey “destruyó” a golpes a su rival Abner Mendez de Guatemala, el referee le realizó 3 conteos de protección a Mendez, quien finalizó sumamente lastimando, castigo que se pudo evitar, sin embargo, el referee determinó que podía continuar y la pelea finalizó por decisión unánime a favor de González.  

Nicaragua ya tiene a 4 boxeadores en las finales en la rama masculina, estos son: Darwin Martinez (52 kg), Nelson Díaz (60 kg), Jeffrey González (91 kg) y Dirk Wells (+91 kg). Además, en la rama femenina, los pinoleros tiene a 2 finalistas, estas son: Elki Chacón (57 kg) y Scarleth Ojeda (60 kg).

De esta manera se totalizan 6 boxeadores en las finales Mañana continúa el boxeo en el gimnasio Nicarao a partir de las 2:30 pm, ahí Nicaragua buscará clasificar a 3 boxeadores más a las finales, estos son: Gerardo Zapata (49 kg), Ángel Jarquín (56 kg) y Lester Espino (75 kg). De concretarse, Nicaragua podría aspirar hasta para 9 medallas de oro para el próximo domingo 17 de diciembre, fecha en la cual se disputarán las finales del boxeo olímpico en el polideportivo Alexis Argüello, donde se espera un lleno a reventar.

El Boxeo tiene las posibilidades de convertirse en el deporte que más medallas de oro otorgue a nuestro país, hasta ahora, el levantamiento de pesas ha otorgado 8 medallas de oro de 45 posibles. Confiamos en nuestra selección nacional de boxeo y en las posibilidades aún latentes de poder conseguir hasta 9 medallas de oro de 15 posibles, lo que representaría más del 50% de las medallas posibles.