Kovalev noquea a Shabranskyy y retoma título en semicompleto

Sergey Kovalev se lució el sábado ante Slava Shabranskyy para recuperar el título de peso semicompleto de la OMB, utilizando una devastadora serie de derechazos para frenar al aspirante a 2:36 del final del segundo asalto.

Kovalev había perdido sus dos últimos combates ante el ahora retirado Andre Ward y llegó al cuadrilátero del Madison Square Garden con una furia dinámica. Tiró a Shabranskyy a la lona dos veces en el primer asalto, una vez más en el segundo, y de algún modo Shabranskyy logró permanecer en pie hasta otra serie de potentes puñetazos poco antes de que la pelea fuese detenida.

Apodado "Krusher", Kovalev, de 34 años, aplastó a su rival ucraniano con facilidad. El ruso mejoró su foja a 31-2-1 con 27 nocauts. Pocos de ellos fueron tan impresionantes.

"Mi objetivo es ser el mejor en la división”, dijo Kovalev, quien recuperó la corona de la OMB que quedó vacante tras la retirada de Ward.

Shabranskyy, que lanzó algunos golpes sólidos pero no puedo superar el embate de los potentes golpes de derecha de su rival, tiene ahora una foja de 19-2.

Shabranskyy comenzó bien la pelea, conectando algunos puñetazos con la izquierda e incluso hizo retroceder a Kovalev con uno. Pero entonces la derecha del ruso cayó como un mazo sobre Shabranskyy derribándolo.

Se levantó pero pronto volvió a la lona tras una combinación de golpes que incluyó un buen derechazo.

El rumbo del combate se repetía en la refunda ronda antes de que la pelea fuese sabiamente detenida.

"Fue una noche de gran boxeo para mí. Me gusta el boxeo y quiero hacer grandes peleas”, dijo Kovalev. "Estoy listo para cualquier campeón porque eso es muy bueno para el boxeo".