Chocolatito segundo en el ranking ‘Super Fly’ de la AMB

El Comité de clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dio a conocer su ranking del mes de septiembre en los pesos súper moscas el cual colocó al púgil nicaragüense Román "Chocolatito" González en el segundo puesto.

"Chocolatito" González viene de ser noqueado por primera vez en su carrera profesional ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai en el 4to asalto en la revancha entre estos dos púgiles por el título super mosca del Consejo Mundial de Boxeo el pasado 09 de septiembre en Los Ángeles, California.

Por otra parte, el actual campeón en la AMB de las 115 libras es el invicto británico Khalid Yafai con un récord de 22 victorias y 14 por la vía rápida. El primer lugar de este ranking es el japonés y retador al título Sho Ishida con foja de 24 triunfos y todavía no conoce la derrota. Estos se enfrentarán el 28 de octubre en una defensa más del peleador inglés.

Curiosamente el boxeador inglés es un viejo conocido de los púgiles nicaragüense, pues ha derrotado a los pinoleros Cristofer Rosales y Dixon Flores.

En el tercer lugar del ranking está el dominicano Norberto Jiménez con un récord de 27 victorias, ocho derrotas, cuatro empates y 15 por la vía del cloroformo.

El AMB le abrió las puertas a Román González tras la derrota por medio de una carta del presidente Gilberto Mendoza. Chocolatito dejó su récord profesional en 46 victorias y dos derrotas y por primera vez fue noqueado con dudas sobre el futuro de su carrera.