Crawford noquea a Indongo y es campeón indiscutible

Terence Crawford noqueó el sábado a Julius Indongo en el tercer asalto, para proclamarse campeón indiscutible de la división de los superligeros.

El estadounidense envió al namibio a la lona mediante un derechazo al cuerpo en el último minuto del segundo asalto, y estuvo cerca de propinarle un tremendo gancho de izquierda antes de que sonara la campana.

A la mitad del tercer round, Crawford sorprendió a Indongo con un zurdazo al cuerpo, que lo hizo agacharse por el dolor.

“Esto significa todo para mí”, dijo Crawford. “Soy el único que puede decir que es monarca indiscutible del mundo. Es algo grande, porque nadie tiene ahora todos los títulos en su división”.

Fue la primera pelea por la unificación de cuatro cinturones desde 2004, cuando Bernard Hopkins derrotó a Óscar de la Hoya para monopolizar los cetros de los medianos.

Crawford (32-0 con 23 nocauts) llegó al combate ostentando los títulos del CMB y la OMB en la categoría de las 140 libras. Indongo era monarca de la AMB y la FIB.

El estadounidense peleó en su estado natal por quinta vez en nueve compromisos.

Indongo (22-1 con 11 nocauts) combatió por primera ocasión en Estados Unidos, tras ganar sus títulos en Rusia y Escocia.