Diego De La Hoya declinó enfrentarse a Randy Caballero

Por: Supreme Boxing / Traducción: Fernando Rayo

El martes en la tarde, el ex campeón de la Federación Internacional de Boxeo, Randy Caballero informó en una entrevista que el actual campeón juvenil super gallo y prospecto invicto de Golden Boy Promotions, Diego de la Hoya (19-0 9Ko) ha declinado la oportunidad de medirse a Caballero.

La pelea entre el actual campeón de la NABF y De La Hoya, hubiera sido transmitida en el paquete Pay Per View de la velada Canelo vs GGG el 16 de septiembre. "Yo queria esa pelea, los fans querian esa pelea, y hubiera sido una gran oportunidad para ambos, proyectarnos en la cartelera más importante del año" relató Caballero. "Honestamente no nos volveremos más jovenes, este es un enfrentamiento increible y quiero a Diego" agregó.

Caballero, quien recientemente declinó un combate vs Oscar Negrete debido a una lesión, ha sido aprobado por los médicos para regresar al ring. "Con todo el debido respeto a Negrete, mi lesión estuvo mal, no podia correr, saltar o entrenar. Fue absolutamente devastador no pelear contra él en mi ciudad de nacimiento, frente a mis fans, se hubiera sentido bien, pero desafortunadamente la lesión se llevó lo mejor de mi".

Debido a la pelea de Ronny Rios, pupilo de Golden Boy midiéndose a Rey Vargas el próximo mes por el título gallo del CMB, muchos rumores circulaban de un potencial combate entre De La Hoya y Caballero. "Nuestros lados habian discutido la pelea, y yo estaba encaminado a esta pelea, la acepté. Hoy Golden Boy me llamó sin darme explicación y yo tampoco pregunté por qué, pero el campo de Diego se echó para atrás para la pelea y quiero saber por qué" relató Caballero "yo enfrentaré a quien pongan frente a mi, pero quiero a Diego, espero se de".

Diego de La Hoya ha escalado rápidamente los rankings super gallo y viene de una victoria por decisión unánime ante Alan Castillo en Argentina.

Caballero, quien no es ajeno a las grandes peleas, ganó su pelea eliminatoria en Kobe, Japón contra Kohei Oba, y en su siguiente pelea viajó a Monte Carlo para capturar su título FIB contra Stuart Hall. "Logré alcanzar el título de una manera difícil, peleando de vistia, fue duro, sin familia, sin fans, solo mi esquina" dice Caballero. "Perdí mi cinturón de la peor manera que un boxeador puede perder su título, pero ya dejé eso atrás, quiero a Diego y también al ganador de Vargas vs Rios. Quiero nombres, cinturones y quiero probar que soy el mejor en 122.