Félix Alvarado peleará eliminatoria de título mundial

El boxeador pinolero Félix "El Gemelo" Alvarado peleará contra el tailandés Fahlan Sakkreerin Jr. por eliminatoria de título mundial de las 108 libras libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), así lo anunció en conferencia de Prensa este jueves la Promotora Nica Boxing y Ricardo Rizzo, representante de dicho organismo.

La ciudad de Managua será la cede del combate el próximo 14 de octubre en un local que está por confirmar.

"Pelear aquí ante mi público, familia y amistades me da una inspiración para entrenar más duro para buscar un victoria en Nicaragua" expresó Félix El Gemelo Alvarado en entrevista a 8 deportivo.

El Gemelo es rankeado número 4 y el asiático número 5 en dicho organismo, de ganar el nicaragüense tendrá la oportunidad de negociar para buscar un título del mundo que está en manos del Filipino Milan Melindo que registra balance de 36 victorias, 13 por la vía rápida y 2 derrotas.

El Tailandés Teraphong Utaida conocido como "Fahlan Sakkreerin Jr." tiene foja de 32 victorias, 17 por la vía del nocaut, 5 derrotas y 1 empate en el boxeo profesional. El último combate del asiático ganó por Nocaut técnico contra Oscar Raknafa. Por otra parte, enfrentó a Milan Melindo en noviembre del año pasado fue derrotado por decisión únanime.

El Gemelo habló sobre la preparación que sostendrá en dicho combate: "Trataremos de mejorar la velocidad y cerrar paso, el es un boxeador que no se mueve mucho queremos que se meta en el terreno que nos conviene a nosotros que es el boxeo corto".

El boxeador nica perdió contra Juan Carlos Reveco y Kazuto Ioka cuando buscaba ser un nuevo campeón mundial de este país, sin embargo, estos han sido sus únicos descalabros en una carrera de 29 victorias en el boxeo profesional, incluyendo 5 victorias por KO este 2017 dentro de la promotora Nica Boxing.

También se informó que Wilmer Hernández se une al equipo de trabajo de Félix para esta preparación de casi 3 meses. En la velada de octubre estaría en acción tambien su hermano, René "Gemelo" Alvarado que ha hecho carrera en Estados Unidos.