Carlos Cuadras espera resolver ante «El Gallo» Estrada

nicaragua

El boxeador mexicano Carlos Cuadras dijo hoy que espera resolver a su favor pelea ante su compatriota Juan Francisco Estrada, el 9 de septiembre en Carson, California, para después pelear con el nicaragüense Román 'Chocolotatito' González.

Los tres junto con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, campeón mundial de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo(CMB), protagonizarán sendos combates, cuyos ganadores posteriormente se enfrentarán por el título al que aspiran Cuadras y donde quiere enfrentar a González, quien ya derrotó a Cuadras y a Estrada.

"Quiero que gane González porque tengo una cuenta pendiente con él, quiero enfrentarlo nuevamente y ganar otra vez el cinturón", dijo Cuadras en conferencia de prensa del CMB en Ciudad de México.

Cuadras y González se enfrentaron el 9 de octubre de 2016 y tras doce intensos asaltos los jueces le dieron la decisión unánime al nicaragüense con tarjetas de 115-113, 116-112, 117-111.

"Estrada es un gran peleador, duro y fuerte, pero me estoy preparando para ganar. Tira muchos golpes y buenas combinaciones y sobre estoy trabajando", explicó Cuadras, quien sabe que para imponerse a Estrada tiene que mejorar su defensa.

"Estrada es uno de los peleadores más difíciles de la división pero también está el japonés Naoya Inoue", comentó Cuadras. Inoue también estará presente en la función para defender el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Cuadras, de 28 años, registra una marca de 36 triunfos, 27 antes del límite, una derrota y un empate y Estrada, de 27, presume un récord de 35 triunfos, 25 por la vía rápida, y dos derrotas.