Inoue retiene cetro de OMB tras noquear a Rodríguez

En casa, Naoya Inoue retuvo su cetro supermosca por la Organización Mundial de Boxeo, al noquear el domingo en el tercer asalto al mexicano Ricardo Rodríguez.

El japonés dominó la contienda desde el campanazo inicial y derribó a Rodríguez mediante un zurdazo al maxilar, antes de que el réferi decretara el fin del castigo al minuto y ocho segundos del tercer episodio.

Inoue mejoró a una foja de 13-0 con 11 nocauts. Rodríguez cayó a 16-4.

“Para ser sincero, me siento aliviado”, comentó Inoue. “No hay nada que dé más miedo que pelear en un combate donde todos esperan que ganes. Pero yo estaba preparado para esto”.

En una pelea preliminar, el japonés Akira Yaegashi cayó por nocaut técnico en el primer asalto y perdió su título minimosca por la Federación Internacional de Boxeo frente al filipino Milan Melindo.

Yaegashi visitó la lona en dos ocasiones antes de que le pararan la pelea, cuando Melindo lo derribó por tercera vez mediante un potente derechazo.

El sábado luego de 12 intensos episodios en la Takeda Teva Ocean Arena, Tanaka conservó el invicto y por calificaciones de 117-110, 116-111 y 117-110 para quedarse con el cetro de las 108 libras que ganó ante el mexicano Moisés Fuentes apenas en diciembre pasado.

Acosta se fue a la lona en el quinto episodio tras una doble derecha de Tanaka, pero más allá de parecer perdido volvió con más fuerza en el combate a competir de tú a tú contra un campeón que siempre tuvo los arrestos para contrarrestar al peleador americano.