Chocolatito rompió otro récord de su maestro Argüello

nicaragua

A propósito del cumpleaños 65 de Alexis Argüello el miércoles quiero decirles que su hijo-alumno-legado Román "Chocolatito" González superó su récord de reinado como campeón mundial.

En 2016 el orgullo del barrio la esperanza había superado en número de campeones al flaco explosivo en categorías diferentes al ganarle a Carlos Cuadras por decisión unánime en el forum de Inglewood, California ahora veamos con detalle  la nueva marca que rompió Chocolatito.

Vamos a considerar a Alexis Argüello en su estatus de campeón mundial del 23 de noviembre de 1974 (Fecha en que le gana a Olivares) al 12 de noviembre de 1982 (Fecha en que pierde ante Aaron Pryor). En ese trayecto Argüello perdió una vez en una pelea no titular por DD ante Vilomar Fernández y tuvo 16 defensas de sus títulos en tres categorías diferentes. Abandonó tres veces los campeonatos pluma, súper pluma y ligero. Nunca perdió defendiendo un título mundial.

El total de tiempo como monarca para Argüello fue de 7.97 años, equivalente a 95.64 meses, igual a 2911 días.

A pesar que incluso Andrea Boccelli vio ganar a Chocolatito, tres jueces marcaron una decisión mayoritaria en favor del tailandés Srisaket Sor Rungvisai el pasado 18 de marzo…

Román González estuvo como campeón mundial 8.5 años, equivalente a 102.5 meses, igual a 3016 días.

Román hizo 12 defensas de su títulos, mínimo, minimosca y súper mosca.

Para destacar

Defendiendo sus títulos Alexis Arguello fue enviado a la lona en dos ocasiones por el mexicano José a Luis Ramírez (6to round) y el hawaiano Andy Ganigan (1ero round)

González fue tumbado una vez en defensa de su cinturón (115 CMB) (segunda de su carrera) Rungvisai lo hizo visitar la lona en el primer round.