Mayorga regresa con victoria en Nicaragua

El ex campeón mundial de boxeo, Ricardo "El Matador" Mayorga en su regreso a los encordados tras 19 meses de inactividad, venció por knock out técnico al mexicano Jaudiel Zepeda en el tercer round con una letal combinación de golpes.

Mayorga descargó muchos golpes, algunos bien conectados,  contra su rival que representaba el primer peldaño hacia un posible regreso a la élite del boxeo, incluyendo la combinación final que fue un gancho combinado con un golpe a la cabeza, con la derecha del nica, que liquidó al mexicano que dio la espalda al "matador" por lo que el referi principal declaró el KO a este.

En la conferencia de Prensa y en el pesaje, Mayorga recalcó que le daría tres rounds al mexicano y cumplió lo presagiado por su mejor arma: la boca

Desde su salida, hasta sus palabras después de la victoria, Mayorga hizo recordar un poco a los presentes lo que se vivía cuando este salía en los grandes escenarios internacionales la década pasada para medirse a los nombres más importantes de los pesos medianos del boxeo mundial y hoy, alcanzó su victoria 32 en el boxeo profesional ante su gente.

Mayorga y Zepeda se trenzaron en una guerra de golpes algo desordenados  en los primeros dos rounds. El mexicano superó las expectativas en el arranque dándole par de buenos golpes a la cabeza al matador y hasta arrinconándolo en una ocasión, pero en el tercero relució lo débil del boxeador mexicano y luego de una izquierda a la cabeza, remató con esa derecha.

Ahora el púgil nica, que aseguró que no se cansó tras casi 9 minutos de acción, seguirá entrenando y esperará que se de alguna oportunidad contra un boxeador de mas renombre. De hecho Mayorga pidió a Antonio Margarito y a Julio Cesar Chávez Jr.

Como era de esperarse sin embargo, el nica fue breve en sus palabras y evitó crear más polémica luego de una semana agitada cuando intenaba calentar los ánimos para este regreso.