Arribó el «Chocolatito» al país, tras controversial pelea

consumo

El Tetracampeón Roman ¨Chocolatito¨ González arribó a suelos pinoleros después de su duro enfrentamiento ante Srisaket Sor Rungvisai con un controversial falló de los jueces en Nueva York.

"Gracias a Dios, a mi familia, a la juventud y me siento muy contento, fue una pelea muy dura, Si Dios quiere viene la revancha todo depende la gente que me esta manejando" expresó Román en su arribo al país.

Al aeropuerto Augusto C. Sandino asistió su mamá doña Liliam Luna quien al recibirlo le dio un fuerte abrazo a su hijo, quien perdió la defensa de su corona en las 115 libras.

González fue recibido entre fanáticos, familiares, amigos y agradeció a todo el pueblo nicaragüense por apoyarlo en todo momento destacando que tomará un mes antes de reintegrarse a sus entrenamientos.

Román se dirigió en caravana hacía el barrio la esperanza con los fanáticos que gritaban la palabra "Revancha" haciendo alusión al combate que sostuvo con Rungvisai y posteriormente fue recibido por el barrio que lo vio crecer.

Román González fue el vencedor sin sombra de dudas. Sin embargo, un juez (Waleska Roldan) calificó la pelea como un empate 113-113, mientras que Julie Lederman y Glenn Feldman vieron ganar a Srisaket Sor Rungvisai 114-112.
 
El orgullo nicaragüense dio una gran demostración boxística que parecía encaminarlo a una victoria por decisión el sábado pero al final el fajón supermosca del CMB regresará a Tailandia con Rungvisai.

"Gracias por los nicaragüenses que oraron por mi y a todos los que siguieron la pelea" comentó el Tetracampeón.