Canelo y Chávez Jr. elevan las emociones en México

El primer cara a cara de Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. elevó las emociones de los casi tres mil fanáticos que se dieron cita a la primera conferencia de cuatro anunciadas rumbo a la pelea del 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, saliendo como favorito el púgil tapatío.

Pese al calor sofocante, más de 2,700 fans se retrataron en un estacionamiento de la cadena televisora que transmitirá la pelea en territorio mexicano. Hasta ahí, Canelo, Junior, Julio César Chávez Sr., Eddy Reynoso, Chepo Reynoso, Óscar de la Hoya y Eric Gómez agradecieron el apoyo de los fanáticos y dieron el banderazo de salida para la pelea.

En el primer cara a cara no sólo se notó la diferencia de estatura a favor del sinaloense, sino que se dejó ver el fervor de la fanaticada mexicana por el combate alentando a ambos peleadores en busca de la victoria en Las Vegas.

"Quizá algunos me mienten la madre y otros me apoyen, pero así es como se hacen las peleas", dijo Canelo en su turno, mientras que Chávez aseguró que el 6 de mayo se verá quién es el mejor de los dos. "Se van a despejar todas las dudas", aseguró el sinaloense.

Mientras Óscar de la Hoya recordó a las leyendas del boxeo mexicano y Chávez Sr. aseguró que su hijo bien preparado le ganará a Canelo y Chepo Reynoso auguraba que el gran ganador sería el pugilismo azteca, el presidente de Golden Boy, Eric Gómez, aseguró que hasta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump verá la pelea, y así atestiguará "lo que los mexicanos son capaces de hacer".

En los gritos, Canelo se llevó la ventaja, pero no se confió y aseguró que la disciplina será la que le de la victoria el 6 de mayo. Tanto Julio como Canelo descartaron que el tema del peso vaya a afectarles como muchos creen que sucederá, y destacaron que esta pelea es más por orgullo que cualquier otra cosa.

Tras cumplir con la cita pública, Canelo y Chávez tomar los vehículos que los llevarán a Toluca para tomar un vuelo privado a Nueva York, donde este martes cumplirán con su primera conferencia en suelo estadounidense.