Chocolatito cumple con el prepesaje del CMB

El Tetracampeón nicaragüense Román "Chocolatito" González cumplió este sábado con el prepesaje ordenado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), marcando 122.6 libras para defender su título el 18 de marzo contra Srisaket Sor Rungvisai en New York.

González se encuentra solamente 7 libras por encima del peso establecido para dicho combate. El CMB realiza los prepesaje de manera rutinaria un mes antes que se realice la pelea.

Chocolatito tiene registro de 46-0 con 38 nocauts, manteniéndose firme en busca de romper el récord de Rocky Marciano de 49 victorias al hilo.

La pelea entre González y Rungvisai será el combate semiestelar de la cartelera encabezada por de Gennady Golovkin y Daniel Jacobs. El tailandés cuenta con marca de 41-2 con 38 nocauts. Esta sería la segunda pelea de Srisaket Sor Rungvisai fuera del continente asiático.

El año pasado Román González se mostró fuerte en dos combates, defendiendo su titulo de las 112 libras y ganando el nuevo cetro de peso super mosca al vencer a Carlos “El Príncipe” Cuadras en el Forum de Inglewood.

El nativo del barrio la Esperanza fue elegido mejor boxeador del año 2016 en la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo en Miami, Estados Unidos.

Román partió hacia Costa Rica el sábado 21 enero para seguir sus entrenamientos y defender por primera vez su título de las 115 libras del CMB obtenido ante el mexicano Carlos "El Príncipe" Cuadras.

Esta será la primera de tres peleas que el Team Chocolatito planea para el 2017.