Anuncian calendario de Nicaragua para el Premundial Femenino

Este miércoles se dio a conocer el calendario del primer campeonato premundial femenino de béisbol que se llevará a cabo en Aguascalientes, México donde estará presente la selección de Nicaragua.

El campeonato se jugará del 18 al 25 de agosto y funcionará como torneo clasificatorio para la Copa Mundial de Béisbol Femenil de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC). La tropa pinolera debutará el domingo 18 de agosto ante el anfitrión de México (11AM hora nica), el siguiente partido que sostendrán será ante Canadá el lunes 19 de agosto (1:30PM hora nica), en la tercera jornada se medirán a Estados Unidos el martes 20 de agosto (11AM hora nica), el miércoles 21 tendrán un duro compromiso ante Cuba (11AM hora nica), el jueves 22 jugarán contra Puerto Rico (8AM hora nica), la penúltima jornada será ante República Dominicana el viernes 23 (8AM hora nica) y cerrarán calendario enfrentando a Venezuela el sábado 24 (8AM hora nica).

Por primera vez una selección de béisbol femenil nicaragüense participará en un torneo internacional de este calibre. Una cantidad de 20 seleccionadas han sido escogidas para disputar este torneo en Aguascalientes, México. El combinado dirigido por Dorian García ex pelotero de Carazo viajarán este viernes a territorio azteca para enforcarse en su debut del domingo.

Dicho torneo otorgará 4 cupos al continente americano para la Copa Mundial de Béisbol Femenil a realizarse en 2020. Las novenas abrirán con un round-robin. Después del round-robin, los dos mejores equipos de la clasificación competirán en el juego por el campeonato, mientras que los equipos que terminen en 3 y 4 lugar lucharán por el bronce.

Los equipos que avancen al partido Final y por la Medalla de Bronce se clasificarán para la Copa Mundial de Béisbol Femenil WBSC 2020.

Las flamantes campeonas de Europa, Francia, fueron la primera nación en clasificarse para la Copa Mundial de Béisbol Femenil del próximo año, el mayor evento de beisbol para mujeres.