Cuba anuncia peloteros para la serie amistosa ante Nicaragua

Fuente: EFE

La selección cubana de béisbol anunció los peloteros que jugarán una serie de partidos de fogueo ante el combinado de Nicaragua en territorio centroamericano.

Cuatro receptores, seis defensores del cuadro, un cuarteto de jardineros y 12 lanzadores integran el equipo conformado por Cuba para el tope beisbolero de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Receptores: Oscar Valdés, Yosvani Alarcón, Yunior Ibarra y Alfredo Fadraga. Jugadores de cuadro: Yordanis Samón, Carlos Benítez, Raúl González, Jorge Enrique Alomá, César Prieto y Ricardo Ramos. Jardineros: Yoelkis Guibert, Yuniesky Larduet, Yurién Vizcaíno y Sergio Barthelemy. Lanzadores: Wilson Paredes, Frank L. Medina, Pablo Luis Guillén, Pedro Álvarez, Yariel Rodríguez, Misael Villa, Yosimar Cousín, Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez, Andy Rodríguez, Yudiel Rodríguez y Yadián Martínez.

Dicha serie se pospuso por los compromisos de la selección cubana en Canadá y Estados Unidos. Mediante una conferencia de prensa se volvió anunciar que la Serie de 4 partidos entre Nicaragua y Cuba sería del 12 al 16 de julio próximo.

El viernes 12 será en el Estadio Metropolitano de la Ciudad de León. El sábado 13 de julio, en el Estadio Nacional “Denis Martínez” en Managua, será el escenario para el segundo juego amistoso de la serie. El tercer desafío será en el Estadio “Chale Solís” de Matagalpa, el martes 16 ambos equipos se trasladan a la Ciudad de Rivas al último encuentro en el Estadio “Yamil Ríos Ugarte”.

En lo últimos enfrentamientos Cuba ganó sus tres partidos en una serie que se jugó en la ciudad de Managua en el Estadio Dennis Martínez.