Selección Nicaragüense de Béisbol conquista el Oro en los JCA 2017

La Selección Nicaragüense de Béisbol conquistó el Oro en los Juegos Centroamericanos Managua 2017 al vencer a Panamá 3-1 en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

El nagaroteño Elmer Reyes se volvió a lucir con la selección al conectar cuadrangular de dos carreras que le daría la ventaja de 2-1 a los pinoleros en la cuarta entrada. El ex bigleaguer Wilton Aristides López Sevilla se llevó la victoria, por otra parte Roniel Raudes logró el salvamento colgando los últimos cuatro ceros del partido.

El desafío

En duelo de ex big leaguers, se enfrentaron Wilton López y Davis Romero ante un lleno completo en el nuevo estadio Dennis Martínez.

Panamá atacó temprano a Wilton López ya que los primeros tres bateadores alcanzaron base, incluyendo un hit remolcador para el 1-0. El leonés metió el brazo a fondo para evitar mayor daño.

En la otra acera, el zurdo de 34 años Davis Romero comenzó feroz al evitar que Nicaragua hiciera daño tras cuatro episodios, donde la azul y blanco se miró trabada a la ofensiva, a pesar que López iba de menos a más para mantener el partido apretado.

Entonces en la baja del 5to, Elmer Reyes desapareció un bola por todo el jardín izquierdo para poner el 2 x 1 a favor de Nicaragua. Reyes conectó su segundo jonrón del torneo.

Nicaragua anotó la del colchón en la baja del 7mo cuando Cheslor Cuthbert ligó un imparable al central para el 3 x 1 que le permitió anotar a Ismael Munguia.

Ronniel Raudez, de los Salem Red Sox (Sucursal Clase A avanzada en Boston) tiró cuatro innings tras los cinco episodios efectivos de López y lució extraordinario al ponchar a seis hombres y evitar rebeliones de los canaleros.

Así, no solo Nicaragua se llevó el oro en beisbol, sino que se cerró con broche de oro los juegos centroamericanos 2017, el hito más grande del deporte nica.